Semana del dibujo y de la ilustración

23—26 ABR 2015

El Museo ABC y la Escuela de Arte Diez de Madrid organizan su tercera semana del dibujo y la ilustración del 21 al 26 de abril que, por primera vez, estará dedicada al Álbum Ilustrado. Unas jornadas con la participación de los autores nacionales más influyentes del panorama actual: Emilio Urberuaga, Ana Pez, Elisa Arguilé, Xan López Domínguez, Adolfo Serra, Riki Blanco, Crudo Diseño, Meikme,etc.

El miércoles y jueves se desarrollarán seis talleres para profesionales y aficionados a la ilustración, de la mano de reconocidos artistas como Emilio Urberuaga, Elisa Arguilé, Estudio Crudo, Riki Blanco, Adolfo Serra y Ana Pez. Las actividades requieren inscripción previa y se llevan a cabo tanto en el Museo ABC como en la Escuela de Arte Diez.

El viernes por la tarde se dedicará una mesa redonda y una clase maestra al álbum ilustrado, ambas actividades son gratuitas y tienen lugar en el Museo ABC.

Y, para que los más pequeños puedas difrutar del mundo de la ilustración se ofrece un fin de semana centrado en actividades para familias. Talleres rápidos de confección de libros, visitas guiadas a la exposición Caperucitas al rojo vivo, un taller de creación de historias ilustradas, un cuentacuentos titulado Cuentos de brujas «Babayaga» (enmarcado en el programa anual de El club de los sábados) y la obra de teatro La reina de los colores de la conocida ilustradora Jutta Bauer. ¡Disfruta de un fin de semana en familia en el Museo ABC! Descarga el programa para consultar precios y condiciones de reserva.

Además, el sábado en el Museo ABC se reserva un espacio para profesionales donde cinco editores y cinco ponentes explicarán las claves para presentar proyectos individuales o porfolios a premios, ferias o editoriales. ¡Descubre cómo profesionalizar tu trabajo!

¿Quieres asistir y participar en nuestros talleres de profesionalización, mesas redondas o clases maestras? ¿Quieres que profesionales del mundo editorial revisen tu proyecto y te enseñen cómo introducirte en el mundo profesional?
¡No te pierdas la Semana del Dibujo del Museo ABC!

• LUGAR

• Escuela de Arte Número Diéz

Talleres: 30 euros

• Cuentacuentos: 7 euros por asistente (a partir del segundo niño: 5 euros)