• Imagen de la exposición

YO-TÚ

JAVIER PAGOLA EN PAPEL

28 MAR — 16 JUN 2019

La exposición Yo-Tú. Javier Pagola en papel reúne la obra gráfica del artista Javier Pagola (San Sebastián, 1955). Un autor que ha hecho del dibujo su principal arma creativa para configurar un mundo poblado de extraños personajes.

Las salas del Museo ABC que acogen esta exposición no presentan un recorrido al uso, un tiempo cronológico. El objetivo es adentrase en la mente de un artista cuyo modo de trabajo no atiende a un espacio o un tiempo controlado. Mesas donde se muestran, en un orden desordenado, muchos de sus dibujos, de sus bocetos, de sueños y pesadillas. Una selección de cerca de 200 piezas de reciente creación, papeles, en distintos formatos que incluyen 130 dibujos de temáticas diversas, 35 caras (rostros de corte expresionista), 13 libros de artista en las vitrinas y un vídeo en el que el propio Javier Pagola explica los vericuetos en los que se enmarca la forma y el fondo de su trabajo. Para concluir y sumergirse en su forma de entender el dibujo, se ha recreado el que sería el estudio imaginario del artista donde, durante algunos días antes de la exposición, el propio Javier Pagola ha trabajado, urdiendo en los dibujos realizados in situ otro capítulo más de su trayectoria.