DIBUJANDO EL MUNDO

DIBUJAMADRID

29 MAY — 20 JUN 2015

Por quinto año consecutivo vuelve Dibujamadrid durante los meses de mayo y junio. Después de haber dibujado el Barrio de las Letras, Lavapiés y Conde Duque este año tenemos programado seguir visitando otros espacios emblemáticos de la ciudad: Gran Vía, Sol, Plaza Mayor, Ópera y La Latina.

El año pasado unimos fuerzas con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para poder llevar a cabo el programa en Ciudad de Guatemala y así facilitar el intercambio de artistas y cuadernos. El resultado fue una exposición colectiva de todos los participantes que el público pudo disfrutar tanto en Madrid como en Guatemala. Este año el programa se desarrollará también en Manila, Casablanca y México D.F. Esta unión con la red de Centros Culturales dependientes de la AECID nos permitirá poder conocer a otros dibujantes de estos países y también nos permitirá que la próxima exposición viaje a más países.

Durante todos estos años han pasado por Dibujamadrid 16 dibujantes excepcionales y este año no queremos ser menos. Contaremos en esta edición con Puño, Raúl Arias, Antonia Santolaya y Enrique Flores, LPO, Alfredo, Jacobo Pérez Enciso, Mohamed Fariji (Marruecos), Mark Lawrence Andres (Filipinas), Enrique Sañudo Paredes (México). Del mismo modo también contamos con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Innside Hotels Madrid Meliá y Patrimonio Nacional que nos dejarán visitar sus fantásticos espacios para poder dibujar.

Un cuaderno de viaje encierra el mundo y a la persona que lo observó

—Enrique Flores

• Lugar

• Dirigido a