AEROPUERTOS VERDES

11—12 JUL 2015 / 18—19 JUL 2015 / 12—13 SEP 2015 /

Con motivo de la exposición Pasión por Volar: Aviones, aeropuertos y otras historias el Museo ABC promueve la actividad Aeropuertos Verdes, una iniciativa educativa promovida por la Fundación AENA cuyo objetivo se centra en sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del transporte aéreo para la vida actual, así como del esfuerzo realizado por ENAIRE y AENA, para minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

Mediante un taller didáctico diseñado por INVENIO Learn by Doing, los participantes deberán enfrentarse al reto de diseñar un aterrizaje verde a través de un sencillo programa informático con el que podrán controlar desde la velocidad del motor hasta el ruido emitido por el mismo. Para ello, se servirán de las conocidas piezas de LEGO con las que tendrán que reconstruir un pequeño avión y simular manualmente los distintos tipos de aterrizajes existentes.

Los participantes harán predicciones, comprobarán el comportamiento de sus modelos, los registrarán y plantearán las mejoras para conseguir un desplazamiento más óptimo. Trabajarán sobre la contaminación acústica, eficiencia energética y la contaminación atmosférica. El taller a su vez trabaja los valores de la innovación y la creatividad, así como las capacidades en los ámbitos de la comunicación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Objetivos: Sensibilizar y motivar a los participantes de la necesidad y valor de las infraestructuras como base de todo transporte desde el desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente utilizando los valores de la innovación y creatividad como vehículo para involucrar a los participantes en una experiencia de aprendizaje divertida.

• Dirigido a

Todos los públicos. NIños a partir de 8 años

• Horario

Sábados de 11 a 12 h / de 12 a 13 h; Domingos de 10:30 a 11:30 h / de 11:30 a12:30 h