ENTRENOTAS

CICLO DE MÚSICA CLÁSICA

19 ENE — 23 FEB 2016

Como todos los años el Museo ABC vuelve a colaborar con Fundación Albéniz para conformar el sexto ciclo de música clásica Entrenotas en los meses de enero y febrero.  Seguimos con la directriz de acoger los diferentes grupos de cámara y solistas que se están formando en la Escuela de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con el propósito de invitar a los jóvenes músicos  mostrar su trabajo al público y así, acercar la música clásica al público general dentro del Museo.

La Escuela Superior es el programa más importante de la Fundación Albéniz, que es una institución dedicada al fomento de la música a través de la divulgación, la docencia, la investigación y la creación. La Fundación tiene su origen en la labor de su presidenta, Paloma O’Shea quien, en 1972, fundó el Concurso Internacional de Piano de Santander con la intención de ayudar a los jóvenes músicos. Su Majestad la Reina Doña Sofía dio su nombre a la escuela y, en su calidad de Presidenta de Honor, sigue de cerca sus actividades.

La importancia de la música de cámara en la vida artística del país y en la maduración de los jóvenes músicos llevó a la Fundación Albéniz a emprender, en 2005, la creación de un Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid –que funciona como centro de postgrado– conjuntamente con el Ministerio de Cultura, la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Caja Madrid. Uno de los pilares de la Escuela es su intensa vida artística, que lleva a la práctica la idea de que el escenario es la prolongación natural del aula.

19 de enero – 19:30 h.
Cuarteto Händel de Puertos del Estado.
Formado por Paolo Tagliamento, violín; Ivan Görnemann, violín; Raquel de Benito, viola; David Martín, violonchelo. Interpretarán piezas de Johann S. Bach, Max Reger y Franz J. Haydn

26 de enero – 19:30 h.
Recital de piano de Pierre Delignies.
Interpretarán piezas de Johann S. Bach, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Liszt y Sergei Rachamaninov

2 de Febrero – 19:30 h.
Recital de violín y piano. Dúo Debussy.
Formado por Abel Rodríguez, violín y Alice Burla, piano. Interpretarán piezas de Ludwig van Beethoven, Claude Débussy y Sergei Prokofiev

9 de febrero – 19:30 h.
Grupo Arriaga de Banco de España.

Formado por Rubén Mendoza, violín; Héctor Cámara, viola; Alejandro Viana, violonchelo; Anastasia Vorotnaya, piano. Interpretarán piezas de Wolfgang A. Mozart y Robert Schumann

16 de febrero – 19:30 h.
Cuarteto Goldmund.

Formado por Florian Schötz, violín; Pinchas Adt, violín; Cristoph Vandory, viola y Raphael Paratore, violonchelo. Interpretarán piezas de Franz Schubert, Wolfgang A. Mozart y Robert Schumann