Curso anual El dibujo y sus técnicas

PARA MAYORES DE 60 AÑOS

06 OCT 2016 — 22 JUN 2017

El Museo ABC ha creado un programa de enseñanza de dibujo dirigido específicamente a mayores de 60 años. El curso se divide en bloques trimestrales de diez clases cada uno: Dibujo I (Proporciones y movimiento en la figura humana), Dibujo II (Valoración del volumen y el color) y Dibujo III (La composición y el espacio. El todo). Con esta iniciativa se pretende que los participantes conozcan gradualmente y de forma ordenada el proceso que les ayude a comprender «lo que dibujan», y que desarrollen su imaginación y sus capacidades creativas.

Las clases comienzan con una introducción teórica donde el profesor se apoyará visualmente en el análisis de las ilustraciones originales de la Colección ABC para desarrollar los conceptos a tratar cada día. Se estudiarán las más variadas técnicas de dibujo (acuarela, lápiz de color, carboncillo, grafito, tinta china, plumilla o gouache, entre otros) para que cada alumno pueda experimentar y desarrollar sus capacidades al máximo. La atención es individualizada, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada alumno.

PROFESOR: JUAN RAMÓN ALONSO (Madrid, 1951).

• DIRIGIDO A

Personas de 60 años o mayores.

• LUGAR

• FECHAS

Octubre 2016 a junio 2017

• HORARIO

Los jueves de 11 a 13.30 h

60 euros / trimestre (pago fraccionado por trimestres) 150 euros año (matrícula anual en un solo pago). Pago no reembolsable

• INSCRIPCIÓN

Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono)

• PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

A partir del 5 de julio: Inscripciones al primer trimestre o al curso anual. A partir del 1 de octubre: Inscripciones al segundo trimestre si hay plazas libres. A partir del 3 de enero: inscripciones al tercer trimestre si hay plazas libres. Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción.

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción Museo ABC