Curso Iniciación a la caligrafía

04 OCT 2016 — 14 MAR 2017

Actualmente

La palabra Caligrafía procede del griego «Kallos Grafia» que significa: escritura preciosa. La caligrafía se define como el arte de escribir con letra artística y correctamente formada. Se trata de un arte manual y visual que requiere práctica y desarrollo de la memoria.

El programa de este curso se divide en dos trimestres de diez clases cada uno. Está diseñado para introducir al alumno en el bellísimo arte de la caligrafía. A lo largo de los últimos siglos nos encontramos con grandes maestros calígrafos que nos han legado magníficos tratados con los que enseñarnos que, esta disciplina, no es solo un conjunto de signos que tengan una finalidad artística, sino que es una expresión que procede de nuestro interior, por lo que  consigue que aflore lo más espontáneo y profundo de nosotros mismos.

Se realizará un recorrido por la historia de la caligrafía, desde épocas remotas hasta el Renacimiento y la Edad Moderna. A pesar de estudiar diferentes caligrafías formales, cada alumno podrá reflejar en la práctica su propia personalidad, por lo que también podremos llevar a cabo trabajos expresivos que recuerden las caligrafías actuales, incluso, trabajos sobre tela, cristal o pizarra.

Profesora:  Isabel Padilla Hueso


  • Lugar

    Museo ABC


  • HORARIO

    Los martes de 12 a 14 h


  • DIRIGIDO A

    Todos los públicos con interés por la caligrafía y disposición para el ejercicio


  • PRECIO

    90 euros/trimestre. 180 euros semestre. Pago no reembolsable


  • INSCRIPCIÓN PREVIA

    Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono).


  • PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

    A partir del 5 de julio: Inscripciones al primer trimestre o al curso semestral. A partir del 1 de octubre: Inscripciones al segundo trimestre si hay plazas libres. Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción.


  • INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Recepción del Museo ABC