DIBUJAMADRID

Rutas Cervantinas

14—29 OCT 2016

Archivo

Organizada por el Museo ABC y el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, la iniciativa Dibujamadrid, que cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, se desarrollará durante el mes de octubre. La intención es conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y homenajear el ‘cuaderno de viaje’ a través de varios coloquios y salidas para dibujar, acompañados de una selección de excelentes dibujantes de nuestro país.

Después de haber experimentado con los entornos naturales de Madrid, sus pueblos y distintos barrios de la ciudad en pasadas ediciones, este año,  bajo el título Rutas Cervantinas, los cuadernistas pondrán su mirada en el Madrid de Miguel de Cervantes.

Los participantes buscarán los espacios físicos y simbólicos que evocan su figura, tanto en la capital como en Alcalá de Henares, cuna del escritor. Se relacionarán los dibujos con su literatura y se pondrá en valor mediante esta acción, el uso del dibujo y el cuaderno como herramienta de expresión.

La sexta edición contará con la participación de cuatro magníficos dibujantes que compartirán sus conocimientos y guiarán a los participantes a la hora de enfrentarse a su cuaderno: Javier Zabala,  Enrique Flores, Sagar Forniés y Víctor Aparicio.

«Frente a las crónicas de viajes en Instagram: papel y rotulador».


  • LUGAR

    Dibujaremos en Alcalá de Henares y Madrid


  • DIRIGIDO A

    Personas con ganas e inquietud por dibujar. No se requiere prueba de nivel


  • INSCRIPCIÓN

    Del 1 de agosto al 15 de septiembre


  • COSTE DE INSCRIPCIÓN

    75 euros


  • Incluye: asistencia a todas las charlas y rutas, cuaderno y lápices, chapas del evento, alojamiento y desayuno (sábado 15) en Alcalá de Henares, en habitación doble (suplemento por habitación individual 15€) y las entradas a los lugares donde se va a dibujar


  • INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

    Tel. 91 758 83 79 o info_museo@abc.es


  • IMPORTANTE

    Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción