CURSO DE ACUARELA

La técnica al completo

05 OCT 2016 — 22 JUN 2017

El Museo ABC ha desarrollado, junto a Pablo Rubén López Sanz, un curso de acuarela donde se desarrolla la técnica desde sus conceptos más elementales hasta la realización de obras directamente del natural. El curso se divide en bloques trimestrales de diez clases cada uno y en dos niveles: Iniciación y Avanzado. La temática principal del curso se centra en la interpretación del paisaje y la creación de atmósferas gracias a las posibilidades de esta maravillosa técnica.

El curso comenzará con la teoría básica de la técnica de la acuarela, realizando ejercicios prácticos después de cada lección. Una vez adquiridos estos conocimientos se trabajará sobre fotografías previamente preparadas por el profesor. Para cada ejercicio el profesor realizará una demostración del proceso completo explicando detenidamente cada paso; posteriormente irá supervisando el progreso de cada alumno de forma individualizada. La temática de los ejercicios se centrará en el paisaje.

Se formarán cinco grupos en los siguientes horarios y niveles:

MIÉRCOLES:

9.30 h. Acuarela avanzada

12 h. Iniciación a la acuarela

15.30 h. Iniciación a la acuarela

17.45 h. Acuarela avanzada

JUEVES:

9 h. Acuarela avanzada

PROFESOR: PABLO RUBÉN LÓPEZ SANZ (Madrid, 1978).

• DIRIGIDO A

NIVEL INICIACIÓN: No se requieren conocimientos previos de la acuarela. NIVEL AVANZADO: Curso dirigido a alumnos con conocimientos previos de acuarela o que hayan cursado un año en el Museo ABC

• LUGAR

• HORARIO

Miércoles 4 grupos: avanzado de 9.30 a 11.30 h / iniciación de 12 a 14 h / iniciación de 15.30 a 17.30 h / avanzado de 17.45 a 19.45 h. Jueves 1 grupo: avanzado de 9 a 11 h

90 euros / trimestre 270 euros año Pago no reembolsable

• INSCRIPCIÓN

Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono)

• PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

A partir del 5 de julio: Inscripciones al primer trimestre o al curso anual. A partir del 1 de octubre: Inscripciones al segundo trimestre si hay plazas libres. A partir del 3 de enero: inscripciones al tercer trimestre si hay plazas libres. Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción.

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción del Museo ABC