ENTRENOTAS

CICLO DE CONCIERTOS

07 FEB — 14 MAR 2017

Un año más el Museo ABC vuelve a colaborar con Fundación Albéniz para conformar el séptimo ciclo de música clásica Entrenotas en los meses de febrero y marzo. Seguimos con la directriz de acoger los diferentes grupos de cámara y solistas que se están formando en la Escuela de Música Reina Sofía y del Instituto de Música de Cámara de Madrid con el propósito de invitar a los jóvenes músicos a mostrar su trabajo al público y así, acercar la música clásica al público general dentro del Museo.

La Escuela Reina Sofía es el programa más importante de la Fundación Albéniz, que es una institución dedicada al fomento de la música a través de la divulgación, la docencia, la investigación y la creación. La Fundación tiene su origen en la labor de su presidenta, Paloma O’Shea quien, en 1972, fundó el Concurso Internacional de Piano de Santander con la intención de ayudar a los jóvenes músicos. Su Majestad la Reina Doña Sofía dio su nombre a la escuela y, en su calidad de Presidenta de Honor, sigue de cerca sus actividades.

La importancia de la música de cámara en la vida artística del país y en la maduración de los jóvenes músicos llevó a la Fundación Albéniz a emprender, en 2005, la creación de un Instituto de Música de Cámara de Madrid –que funciona como centro de postgrado– conjuntamente con el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid. Uno de los pilares de la Escuela es su intensa vida artística, que lleva a la práctica la idea de que el escenario es la prolongación natural del aula.

7 FEBRERO – Cuarteto Mendelsshon de BP
14 FEBRERO – Grupo Fundación Mahou San Miguel