La Noche de los Libros

en el museo abc

21 ABR 2017

LA NOCHE DE LOS LIBROS. Los libros se celebran cada noche: basta abrir uno y disfrutar de su lectura, pero la del viernes 21 de abril, en Madrid, va a ser especial. Las librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad han programado actividades extraordinarias con un protagonista común: los libros. La literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa que llena Madrid de conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones, música, exposiciones…

En el Museo ABC nos sumamos a la celebración de La Noche de los Libros con actividades especiales de fomento de la lectura tanto para niños como para adultos.

FIRMA DE LIBROS CON LA AUTORA ANA JUAN
ACTIVIDAD PARA ADULTOS EN ESPACIO EDELVIVES
Fecha: viernes 21 de abril
Horario: de 18 a 20 h

VISITA GUIADA POR SU ARTISTA A LA EXPOSICIÓN ALFREDO. LA VENTANA DE ATRÁS
Horario: de 12 a 13 h
Precio: 2 euros
Reservas: requiere inscripción previa en la recepción del Museo / T. 917588379

FIRMA DE LIBROS CON ALFREDO
ACTIVIDAD PARA ADULTOS EN ESPACIO EDELVIVES
Horario: de 13 a 14 h

LIBROS INSTANTÁNEOS. EL CLUB DE LOS SÁBADOS
TALLER DE DIBUJO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA NOCHE DE LOS LIBROS
Actividad destinada a: niños a partir de 6 años acompañados por un adulto
Horario: de 17 a 19 h
Precio: 7 euros / participante
A partir del 2º hijo: 5 euros / niño
Reservas: Lunes a viernes de 9 a 16:30 h / T. 913 23 28 72 / info@mirarte.net
Más información de la actividad aquí

¡En este taller crearemos un libro! Juntos, descubriremos cómo con papel, tijeras y plegados imposibles se pueden crear cuentos. Cada familia dispondrá de papeles de distintas calidades, colores y texturas; además de herramientas de bellas artes de todo tipo, pero sobre todo deberá usar su imaginación para crear un libro encuadernado que será un recuerdo inolvidable.

CUENTACUENTOS DE PEPE MAESTRO «JUGUEMOS EN EL BOSQUE»
ACTIVIDAD INFANTIL EN ESPACIO EDELVIVES
Fecha: domingo 23 de abril
Horario: de 12 a 14 h
Entrada libre hasta completar aforo

Pepe Maestro hace un recorrido por los cuentos tradicionales y nos introduce en la magia del bosque.
Pepe Maestro nace en Cádiz (España) y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil. Como escritor ha publicado numerosos libros con Edelvives: Chismorreo, La biomaestra, Inventario, Once Upon a Rhyme, El circo de Baltasar  o Una pluma de cuervo blanco.  Su pasión por el teatro le condujo a fundar la Compañía de Títeres Cataplof, representando obras en numerosas plazas, teatros y salas. Como docente ha impartido cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos. Como narrador ha trabajado en numerosos colegios, institutos, bibliotecas, teatros y salas.

Si una actividad no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anularla pero se avisaría a las personas inscritas con un mínimo de dos días de antelación.