ASALTO A LA LECTURA

Lectura en familia

02 OCT 2016 — 04 JUN 2017

Como novedad, el Museo ABC presenta este curso: Asalto a la lectura. Es un programa con el que el área de Educación del Museo quiere fomentar la lectura en familia a través del dibujo. Se realizará el primer domingo de cada mes a las 11:30 h, con dos horas de duración.

Cada día, a partir del tema seleccionado, disfrutaremos leyendo fragmentos de distintos relatos clásicos y modernos. Una vez comprendidos los textos, los ilustraremos y realizaremos un divertido juego en familia.

PRÓXIMAS SESIONES

DOMINGO 5 DE MARZO: Libros pop-up. Edad: a partir de 5 años.
Abre, despliega, mueve las pestañas… Después de leer y jugar con los ejemplares más bonitos de los pop-up (o libros desplegables) aprenderás los secretos para crear tu propia ilustración en movimiento (en tres dimensiones, con solapas, pestañas o con acordeones para conseguir un efecto túnel…). «¿Sabías que el primer pop-up con piezas giratorias se construyó para el Emperador Carlos V?».

PROGRAMA DE PRIMAVERA

DOMINGO 2 DE ABRIL: Libros para leer en la oscuridad. Edad: 3 a 6 años.
¿Has leído alguna vez a oscuras? No hace falta que te traigas la linterna. Descubriremos libros ilustrados con tinta fluorescente y podrás crear tus propias ilustraciones utilizando esta técnica secreta.

DOMINGO 7 DE MAYO: Libros ilustrados con tijeras. Edad: a partir de 5 años.
Como siempre decimos en el Museo ABC «hay mil maneras de ilustrar, no solo se dibuja con papel y lápiz». En este taller conocerás algunos ejemplos de ilustraciones hechas con papel y tijeras, conocerás al maestro de los maestros de las tijeras: Henri Matisse. ¡Ven y recorta, troquela, rasga, agujerea, perfora!

DOMINGO 4 DE JUNIO: La ópera es puro cuento. Edad: a partir de 5 años.
Las óperas son puro cuento. Historias de valientes caballeros, princesas en peligro, amantes separados, viajeros incansables y brujas malvadas. En este taller leerás los libretos de las historias más increíbles llevadas a la ópera. Después, acompañados de la música de grandes óperas, crearemos marionetas para recrear sus escenas más conocidas.

Si una actividad infantil no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anularla pero se avisaría a las familias inscritas con un mínimo de dos días de antelación.

• Lugar

Museo ABC

• Actividad destinada a

Niños (ver edad de cada actividad) acompañados por un adulto