TRASNOCHANDO EN EL MUSEO. CUENTOS BAJO LAS ESTRELLAS

SYMPHONOS’17 EN EL MUSEO ABC

29 ABR 2017

SÁBADO 29 DE ABRIL DE 18 A 24 H

¿Qué ocurre cuando el Museo ABC cierra sus puertas? ¿Qué misterios guarda cuando llega la noche? ¿Qué historias podemos encontrar entre sus paredes? Los más pequeños podrán desvelar estos y otros interrogantes en Trasnochando en el museo: cuentos bajo las estrellas, una forma especial de acercarse al museo mediante juegos, historias, talleres y una visita diferente, que tendrán lugar a la luz de la Luna y las estrellas, en sintonía con el lema de la III edición de Symphonos (Entorno Conde Duque) que este año girará en torno a la noche.

Partiendo de Snowhite, una de las protagonistas de la exposición interactiva Ana Juan. Dibujando al otro lado, descubriremos el origen de varios cuentos (como Blancanieves) y su evolución hasta las diferentes versiones que han llegado a nuestros días.

Como escenario de todas esas historias construiremos entre todos un bosque de cuento con árboles, flores, arbustos, animales y seres nocturnos.

En el bosque iremos de picnic a la hora de la cena. El menú consistirá en aperitivos salados, diferentes platos fríos (sándwiches, empanadas, mini hamburguesas…) y postre (lácteo o fruta).

Después, tocará sesión de cine y palomitas, terminando nuestra velada en torno al fuego recreado, alrededor del cual contaremos historias de misterio mientras comemos nubes de azúcar y cantamos canciones de campamento.

18.00 h
Recepción de los participantes y presentación

18.30 h
Taller creativo: El bosque encantado

20 h
Visita dinamizada por los distintos espacios del Museo y a la exposición Ana Juan. Dibujando al otro lado

21 h
Cena picnic

21.30 h
Sesión de cine y palomitas

23 h
Velada nocturna: Historias en torno al fuego

23.45 h
Recogida de los participantes

• Lugar

Museo ABC

• Horario

De 18:00 a 24:00 H

• Dirigido

Niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (sin adultos)

• Plazas limitadas

Número máximo de participantes: 30 niños

• Acompañamiento

Dos educadores especializados en Museología y una persona de apoyo

15 euros (no reembolsable)

• RESERVA DE PLAZAS

Recepción Museo ABC. Por teléfono o en persona

• Tel. 91 758 83 79

• Horario: de martes a sábado de 11 a 20 h, domingo de 10 a 14 h

• PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Confirmar con la recepción del Museo la disponibilidad de plaza.

• Enviar el formulario de inscripción cumplimentado al Museo.

• Pago en el Museo o por transferencia (después de la confirmación de la plaza por recepción).

• El día de la actividad los niños deberán entregar su tarjeta sanitaria.

• AVISO

Si una actividad infantil no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anularla pero se avisaría a las familias inscritas con un mínimo de cinco días de antelación

• Co-organiza