ASALTO A LA LECTURA

Lectura en familia

01 OCT 2017 — 03 JUN 2018

Actualmente

El Museo ABC y la Editorial EDELVIVES presentan la segunda edición de Asalto a la lectura. Es un programa con el que el área de Educación quiere fomentar la lectura en familia a través del dibujo. Se realizará el primer domingo de cada mes, con dos horas de duración. Cada día, a partir del tema o género literario seleccionado, disfrutaremos leyendo fragmentos de distintos relatos clásicos y modernos.

Calendario de próximas sesiones de Asalto a la lectura (descargar programa para ver las sesiones de todo el año).

PROGRAMA DE INVIERNO
4 DE FEBRERO: LIBROS DE COCINA (en conmemoración de Gastrofestival Madrid).
Edad: a partir de 5 años.
¿Sabes cómo se hacen unos espaguetis a la boloñesa?, ¿y unas lentejas con chorizo? En este taller vamos a ilustrar recetas paso a paso para componer nuestro propio plato. Terminaremos poniendo la mesa entre todos sin olvidarnos de las servilletas, los cubiertos, los vasos… una mesa decorada a partir del collage, la estampación y la pintura. ¿Te atreves?

DOMINGO 4 DE MARZO: LA VUELTA AL MUNDO
Edad: a partir de 6 años.
Da la vuelta al mundo descubriendo los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfrutando de su diversidad. Comenzamos nuestro viaje con un fragmento de La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. A continuación realizaremos un juego en familia que pondrá a prueba nuestros conocimientos de geografía. ¡Porque en todas las familias hay un campeón en el Trivial! En el taller podrás ilustrar postales para enviar a tus amigos de los lugares que más te hayan sorprendido en nuestro viaje.

Si una actividad infantil no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anularla pero se avisaría a las familias inscritas con un mínimo de dos días de antelación.

• LUGAR

• CUÁNDO

El primer domingo de mes (ver calendario)

• HORARIO