DIBUJO CONTEMPORÁNEO

CURSO SEMESTRAL PARA MAYORES DE 60 AÑOS

15 ENE — 18 JUN 2019 / 18 ENE — 21 JUN 2019 /

Próximamente

El Museo ABC presenta una nueva edición de su programa de enseñanza de dibujo dirigido específicamente a mayores de 60 años. Con esta iniciativa se pretende que los participantes conozcan las técnicas básicas del dibujo, así como sus herramientas, pero sobre todo que obtengan las claves de qué es el dibujo contemporáneo como práctica artística y que esto les sirva para desarrollar su imaginación y sus capacidades creativas.

Como novedad, este año los cursos son semestrales, se dividen en dos bloques trimestrales de diez clases cada uno:
El programa A se imparte los martes y su contenido se divide en los siguientes trimestres:
A1: El mundo exterior (enero-marzo) y  A2: El proceso (abril-junio). Es un curso procedimental, más basado en la investigación con los materiales y en aspectos puramente formales, para el que no se requieren conocimientos previos de dibujo.

El programa B se imparte los viernes y su contenido se divide en los siguientes trimestres:
B1: El diario personal (enero-marzo) y B2: Dibujo expandido (abril-junio). Es un curso de creación, en el que el dibujo se aplica para crear un discurso artístico, por lo que el alumno que se matricule debe tener conocimientos básicos de encaje, sombreado, color y composición.

PROFESOR: JAVIER CHAVARRÍA DÍAZ.

• DIRIGIDO A

Adultos de 60 años o mayores. GRUPO A: Alumnos que han estado matriculados anteriormente en este grupo y alumnos que no han estado matriculados anteriormente en este curso.

• GRUPO B: Alumnos que han estado matriculados anteriormente en este grupo o alumnos nuevos que sepan encajar a nivel básico figuras en el espacio y que tenga nociones de color y composición

• HORARIOS

GRUPO A Martes 10 a 12.30 h GRUPO B Viernes 11 a 13.30 h

60 euros / trimestre. 100 euros semestre.

• INSCRIPCIÓN PREVIA

(VER CONDICIONES EN EL PROGRAMA)

• PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

A PARTIR DEL 6 DE JULIO: Inscripciones al curso anual o al primes trimestre enero-marzo.

• A PARTIR DEL 8 DE FEBRERO: Inscripciones al trimestre de abril-junio si hay plazas libres.

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción del Museo ABC