ENTRE LÁMINAS. KAMISHIBAI

TEATRO DE PAPEL. CURSO TRIMESTRAL PARA NIÑOS

06 OCT — 15 DIC 2018

Próximamente

El Museo ABC ofrece como novedad un curso para acercar el teatro a los niños y disfrutar exprimiendo todas las posibilidades que ofrece el papel como material artístico.

El  taller de kamishibai (teatro de papel: kami papel, shibai: teatro) es una oportunidad para adentrarnos en el mundo japonés y disfrutar de una tradición centenaria que combina artes escénicas y visuales. Para ello contaremos con una caja-teatro de madera con puertas que sirve como escenario para desarrollar una narración a través del movimiento de una serie de láminas.

El método didáctico de este programa será fiel al concepto creativo: todos los participantes tendrán un papel activo en el proceso y el juego será la herramienta básica de aprendizaje.
La coordinadora irá proporcionando, a través de acciones lúdicas, un marco de preguntas que estimulen el proceso de aprendizaje creativo, generando la curiosidad por la actividad.
En este taller se pretende entrelazar teoría y práctica. Ambas se irán sucediendo a través del juego y la experimentación de los elementos que lo componen (lo visual, lo narrativo, lo artístico). El aprendizaje progresivo se organizará en módulos que tengan sentido por sí mismos y en el conjunto.

PROFESORA: LAURA SZWARC.

• DIRIGIDO A

Niños de 7 a 12 años

• HORARIO