VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS CON NECESIDADES ESPECIALES

15 SEP 2019 — 30 JUN 2020

El Museo ABC ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos con necesidades especiales, tanto niños como adultos, en las que el museo se compromete a adaptar sus contenidos para hacer de la visita una experiencia personal e inolvidable para cada uno de los visitantes atendiendo a sus necesidades y capacidades.

Un educador especializado estudiará previamente las necesidades del grupo. Una vez en el Museo les dará la bienvenida en la entrada del Museo y a través de una visita dinámica a las salas enseñará las exposiciones y la Colección ABC de una manera interactiva y personalizada.

El educador será un monitor de la empresa LEMON ArtLab especializado en el trato con personas con necesidades especiales y los contenidos son elaborados junto al departamento de Educación del Museo ABC.

Los educadores ofrecen a los profesores y monitores la posibilidad de preparar una visita adaptada a cada grupo de manera que la visita al Museo se convierta en una experiencia positiva para cada uno de los participantes. Podéis poneros en contacto directo con ellos a través del siguiente email: hello@lemonartlab.com.

Como preparación previa a la visita al Museo los monitores pueden descargarse la Guía Visual donde se informa a los participantes de lo que pueden esperar encontrarse en su visita al Museo.

El Museo ABC es un lugar tranquilo y acogedor, 100% accesible.

La visita dinamizada al Museo tiene una duración aproximada de 1 hora. Sin embargo, se puede completar con un taller creativo en la sala de actividades del Museo ABC relacionado con el mundo de la ilustración en el que los participantes podrán poner en práctica la técnica artística o los recursos plásticos aprendidos durante la visita con actividades creativas adaptadas a cada grupo. Esta segunda modalidad (visita dinamizada + taller creativo) dura dos horas. Las visitas se pueden reservar en español o inglés.

• DIRIGIDO A

Público con necesidades especiales

• DURACIÓN

Visita dinamizada: 60 minutos

• Visita dinamizada + taller: 120 minutos

• PRECIOS

Visita dinamizada: 120 € (IVA incluido)

• Visita dinamizada + taller: 180 € (IVA incluido)

• Pago por grupo, máximo 15 alumnos. El precio incluye la visita de los profesores.

• HORARIOS

De martes a sábado de 12 a 19 h

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción del Museo: T 91 758 83 79 / info_museo@abc.es