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Serny (Ricardo Summers Isern)

Inoportunidad. El hermano de Celia. Ilustración para un texto de Elena Fortún

«Gente Menuda», Blanco y Negro, núm. 2.277

10 de marzo de 1935

Tinta, grafito y gouache sobre papel

190 x 273 mm

Serny (Ricardo Summers Isern)

La sociedad del plomo. El hermano de Celia, CXX. Ilustración para un texto de Elena Fortún

«Gente Menuda», Blanco y Negro, núm. 2.204

10 de septiembre de 1933

Gouache y grafito sobre papel

210 x 285 mm

Sirio (Sirio Abel García Hernández)

El hombre del día. Pablo Picasso

ABC, núm. 8.748

8 de marzo de 1931

Tinta y acuarela sobre papel

277 x 196 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. Llegará una noche..., 3ª (Modelo de Caillot Soeurs)

ABC, núm. 9.014

13 de diciembre de 1931

Tinta y grafito sobre cartulina

300 x 230 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. Variaciones sobre la moda, 2ª (modelo Worth)

ABC, núm. 9.074

21 de febrero de 1932

Tinta, gouache y grafito sobre cartulina

300 x 220 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. Atención, he aquí la moda, 2ª (modelos Jane Regny y Jenny)

ABC, núm. 9.104

27 de marzo de 1932

Tinta, gouache y grafito sobre cartulina

290 x 210 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. Es el verano. Al mar, 1ª (modelo Lucile Paray)

ABC, núm. 9.224

4 de diciembre de 1932

Tinta y grafito sobre cartulina

350 x 260 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Trajes de cena, 1ª y 2ª (modelos de Paquin, Alex Maguy, Robert Piguet y Jeanne Lanvin)

ca. 1933

Grafito, acuarela y gouache sobre cartulina

711 x 271 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Trajes de cena, 1ª y 2ª (modelos Paquin, Alex Maguy, Robert Piguet y Jeanne Lanvin)

ca. 1933

Grafito, acuarela y gouache sobre cartulina

711 x 271 mm

Carlos Sáenz de Tejada

En los Alpes

Blanco y Negro, núm. 2.172

29 de enero de 1933

Grafito y acuarela sobre papel

335 x 250 mm

Carlos Sáenz de Tejada

La mujer y la casa. Elegancias de París (modelo de Jeanne Lanvin)

Blanco y Negro, núm. 2.174

12 de febrero de 1933

Grafito, acuarela, gouache y tinta sobre cartulina

338 x 236 mm

Eduardo Santonja Rosales

El arte de la casa

Blanco y Negro, núm. 2.189

28 mayo de 1933

Tinta, aguada y recorte de prensa sobre papel

246 x 180 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Elegancias de París. La mujer y la casa

Blanco y Negro, núm. 2.192

18 de junio de 1933

Grafito y acuarela sobre cartulina

290 x 275 mm

José Luis Serzo

Ensayos para una gran obra, 8. Apertura-obertura (con un pequeño apuntador)

2014

Lápiz, carbón, óleo y pintura dorada sobre papel

296 x 405 cm

Manuel Summers

Pelillos a la mar. La familia y la tetagafavisión española

Blanco y Negro, núm. 3.762

4 de agosto de 1991

Rotulador y acuarela sobre cartulina

228 x 326 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. La dificultad de ser joven, 1ª (modelos Maggy Rouff y Chanel)

ABC, núm. 9.578

21 de enero de 1934

Tinta y grafito sobre cartulina

350 x 250 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. Golpe de vista general, 1ª (modelo Joseph Paquin)

ABC, núm. 9.782

30 de septiembre de 1934

Tinta y grafito sobre cartulina

290 x 230 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. Camisas, teatros, etc., 2ª (modelos Chanel y Molyneux)

ca. octubre de 1934

Tinta y grafito sobre cartulina

290 x 230 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. El verdadero traje sastre 2ª (modelos Marcel Rochas y Mirande)

ABC, núm. 9.794

14 de octubre de 1934

Tinta, gouache y grafito sobre cartulina

290 x 230 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. El picante en los trajes de sastre, 2ª. Modelos Schiaparelli y Jenny

ABC, núm. 9.962

28 de abril de 1935

Tinta, gouache y grafito sobre cartulina

350 x 270 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Crónica de París. ¿Abrigos? Helos aquí (modelos Maggy Rouff, Lucile Paray, Lucien Lelong y Schiaparelli)

ABC, núm. 10.129

10 de noviembre de 1935

Tinta y grafito sobre cartulina

360 x 270 mm

Francisco Sancha

La hora del cine

ABC, núm. 10.141

24 de noviembre de 1935

Gouache sobre cartón

493 x 330 mm

Carlos Sáenz de Tejada

¿Quién va a la cacería?, 1ª (modelos Georgette Renal y Worth)

Suplemento 3, Blanco y Negro, núm. 2.316

7 de diciembre de 1935

Tinta y grafito sobre cartulina

355 x 270 mm

Sileno (Pedro Antonio Villahermosa y Borao)

Siluetas de la semana. Manifestaciones jubilosas. Los tiempos de los signos, y los signos de los tiempos

Blanco y Negro, núm. 2.331

22 de marzo de 1936

Tinta sobre papel

340 x 231 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Portada (modelos Chanel y Le Monnier)

Modas, suplemento 27, Blanco y Negro, núm. 2.340

24 de mayo de 1936

Grafito, acuarela y gouache sobre cartón

496 x 341 mm

Carlos Sáenz de Tejada

Portada

Modas, suplemento 33, Blanco y Negro, núm. 2.346

5 de julio de 1936

Grafito, acuarela y gouache sobre cartón

360 x 268 mm

Francisco Sancha

Portada

Blanco y Negro, núm. 665

30 de enero de 1904

Tinta sobre papel

496 x 643 mm

Francisco Sancha

Descanso dominical. De la serie «Escenas madrileñas»

Blanco y Negro, núm. 706

12 de noviembre de 1904

Tinta, acuarela, lápiz de color y grafito sobre papel y sobre cartón

497 x 645 mm

Francisco Sancha

En la Bombilla

ca. 1904

Tinta, gouache, acuarela y grafito sobre papel y sobre cartón

342 x 252 mm

Sileno (Pedro Antonio Villahermosa y Borao)

El ocaso de los dioses. De los mares Dios me llaman

Blanco y Negro, núm. 1.308

11 de junio de 1916

Tinta, gouache y grafito sobre papel

350 x 239 mm

Sileno (Pedro Antonio Villahermosa y Borao)

Cinematógrafo de la semana. La farándula

Blanco y Negro, núm. 1.734

10 de agosto de 1924

Tinta y grafito sobre cartulina

323 x 223 mm