Saltar de la página

De Velázquez a Canogar, 20 años de ABC Cultural

20 JUN — 09 OCT 2011

En el año 2011 se cumple el vigésimo aniversario del suplemento ABC Cultural del diario ABC. Con este motivo, el Museo ABC organiza la exposición Saltar de la página. De Velázquez a Canogar, 20 años de ABC Cultural.

La cultura en todas sus disciplinas salta de las páginas del suplemento de ABC a las salas de esta exposición. En la muestra hay un espacio para la lectura, donde se incluyen los votados como diez mejores libros del siglo según los lectores del periódico, para la arquitectura, donde se incluyen las diez mejores construcciones y los diez mejores arquitectos de la presente centuria; y para el diseño, con los mejores doce diseños de sillas.

La creación contemporánea tiene su desarrollo en una selección de los proyectos artísticos que se han realizado en exclusiva para ABC Cultural por Simón Zabell, Diego Santomé, Rosalía Banet, Maider López, Juan Carlos Martínez, Javier Arce, Juan Carlos Bracho, Daniel Silvo, Germán Gómez, Moisés Mahiques, Miguel Ángel Tornero, Juan López y Aggtelek.