• Ana Juan, Dibujo, Snowhite

Ana Juan

La caja secreta de Snowhite

30 NOV 2011 — 15 ENE 2012

El Museo ABC presenta la exposición La caja secreta de Snowhite basada en el libro homónimo de Ana Juan.

La autora adapta libremente el cuento Blancanieves de los hermanos Grimm en Snowhite (Ediciones de Ponent, 2001) y en La Caja Secreta de Snowhite (No Time, 2010).

Esta exposición tiene un montaje interactivo en el que, partiendo de la excusa del hallazgo de la caja secreta, se abre al público el universo de la pequeña Snowhite. Los personajes adquieren formas tridimensionales a través de juegos artísticos de mecanismos tradicionales y sencillos que retoman los elementos ópticos, cinéticos, trampantojos o artificios del pasado. Juegos tradicionales que permiten llevar muy lejos nuestra imaginación.

Ana Juan nace en Valencia en 1961 donde estudia Bellas Artes. Al acabar sus estudios se desplaza a Madrid donde publica en revistas como Madriz y La Luna y en periódicos como El País. Ana Juan ha publicado numerosos libros ilustrados como Snowhite, Demeter, Wackfield y también algunos dedicados al mundo infantil. Su primer libro como autora e ilustradora, The Night Eater, recibió el premio the Ezra Jaks Keat Prize en USA. Desde 1995 colabora con la revista The New Yorker y sus ilustraciones han recibido numerosos honores y medallas de oro de la Society of Illustrators o en 2010 recibió el Premio Nacional de Ilustración concedido por el Ministerio de Cultura de España.

• Co-organizador

• Patrocinador