• Imagen de exposición

• Japón, Panel gráfico, 2000

• Japón, Escultura Ultraman

• Japón, Eva

Japón, paraíso de los personajes animados

30 NOV 2011 — 08 ENE 2012

Anime, Manga, Ukiyo-e, Kanji… El Museo ABC (Amaniel 29-31) trae Japón a Madrid y se convierte en el paraíso de los personajes animados. Esta exposición recorre la historia de las mascotas japonesas desde los años 50 hasta la actualidad. Es una iniciativa de tres entidades, Japan Foundation, Casa Asia y el propio Museo y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

En los últimos tiempos, la cultura del manga y del anime japonés han despertado interés en todo el mundo, pero normalmente se desconoce que los personajes animados o mascotas eran ya una filosofía de vida en el la tierra del sol naciente desde el final la II Guerra Mundial. La exposición Japón. Paraíso de los personajes animados presenta, a través de diversos medios (instalaciones,imágenes, esculturas, proyecciones…), a los personajes que han creado el mayor furor en la sociedad japonesa hasta la fecha, poniendo de relieve la estrecha relación que mantienen los nipones con las figuras del manga y del anime.

• Co-organizador