• Mariscal, Apunte de Garridi

• Mariscal, Apunte

• Mariscal, Sillón Alessandra, 1995.

• Mariscal, Interiror del restaurante Ikea (vitoria,2006)Colaboración con Fernando Salas

• Mariscal, Instalación Pórtico de letras para exposición

• Gráfica de exposición

• Imagen exposición

Mariscal en el Museo ABC

18 JUN — 09 SEP 2012

Durante todo el verano, el Museo ABC propone sumergir al espectador en el universo de la «factoría Mariscal». Un viaje desde sus inicios, con personajes tan míticos como los Garriris, imágenes icónicas como la de Bar Cel Ona,… para terminar bailando con los protagonistas del largometraje Chico & Rita.

La muestra permite introducirse en el corazón del proceso creativo y del impulso vital que genera la actividad de Javier Mariscal y de su equipo. Mariscal, un artista total y polifacético, ha basado su obra en el diseño gráfico e industrial y otros ámbitos artísticos como la pintura, la escultura o la ilustración.

Para explicar el carácter multidisciplinar de toda su obra, esta exposición, concebida como si fuera una gran instalación, muestra toda su trayectoria en un espacio abarrotado de proyectos. El diálogo que se establece entre las diferentes especialidades del diseño, soportes y técnicas aporta las claves de sus constantes creativas. Y su lenguaje, su metodología, el carácter de su trabajo y sus intenciones y actitudes se muestran con el mismo descaro, sensibilidad y eficacia que posee su autor. La muestra ha itinerado por La Pedrera, Barcelona, y la Casa de la Provincia, Sevilla.

• Patrocinador