• Inocencio Medina Vera, El titiritero ambulante, 1904. Museo ABC

• Ángel Díaz Huertas, En el corro 1º, 1916. Museo ABC

• Cecilio Pla, Día de nieve, 1903. Museo ABC

• Manuel Garcia Rodriguez, Un interesante rincón del parque de Sevilla, 1921. Museo ABC

• Federico Ribas, Claros de Montalbán. Días de montaña y de mar 2ª, 1926. Museo ABC

• Tour 1957. Los corredores son refrescados a su paso por Sedán, 1957. Archivo ABC

• Un grupo de niños se reúnen junto a una fuente, 1934. Archivo ABC

• Refrescándose los pies con el agua de riego de la calzada, 1950. archivo ABC

• Bañistas en el Parque Sindical, 1968. Archivo ABC

• Charles Trampus, En el frente de Salónica. Preparación de un pozo artesano, 1930. Archivo ABC

• Gráfica de exposición

Donde habita el agua

26 SEP — 18 NOV 2012

El Museo como espacio de reflexión. Esta es la propuesta de la exposición Donde habita el agua. Dos empresas –ABC y Aqualogy– se han unido para promover esta muestra con dos objetivos: hacernos reflexionar sobre el agua, pero también, hacernos disfrutar con la belleza que encontramos en cada dibujo, en cada fotografía. El reto lo asumió el Museo ABC que ha seleccionado un conjunto de 250 obras entre su propia colección de dibujos y los archivos fotográficos de los diarios ABC y La Vanguardia.

«El agua es un derecho universal». Esta declaración fue aprobada por las Naciones Unidas hace apenas dos años, en 2010. Esta exposición nos ofrece, desde lo estético, una historia emotiva del agua: desde la contemplación de los artistas -a veces lírica, otras con alguna dosis de humor-, a la narración realista -no ajena a la belleza- de los fotógrafos.

Donde habita el agua tiene dos recorridos. Por una parte, los dibujos de la Colección ABC, y por otra, una selección de ciento sesenta fotografías de los archivos de ambos diarios dividida en tres ejes temáticos: El agua es vida, Los caminos recorridos y Lo que nos da… lo que se lleva.

• Un proyecto de

• Patrocinador