• Francisco López Rubio, Portada, Gente Menuda, 1935. Museo ABC

• Portada, Gente Menuda, 1934. Museo ABC

• Félix Alonso, Ilustración para Arro, Otoño en la casa de fieras. Un año del choto “Tren” III, 1931. Museo ABC

• Serny, La sociedad del plomo, El hermano de Celia, 1933. Museo ABC

• Serny, Inoportunidad. el hermano de Celia, 1935. Museo ABC

• Hortelano, El sueño de Rosita, 1933. Museo ABC

Gente Menuda

Dibujos para un gran suplemento infantil

04 DIC 2012 — 03 MAR 2013

«Gente Menuda» nació como una sección de la revista Blanco y Negro en enero de 1904. En su décimo aniversario abandona los kioscos para volver en mayo de 1928. Reapareció en las páginas de Blanco y Negro, donde permaneció hasta 1932, cuando se convirtió en suplemento independiente y gratuito y se ganó la consideración de mejor suplemento infantil, gracias a su efervescencia cultural y a toda una generación de escritores y dibujantes que se hicieron eco de las aportaciones de las vanguardias.

Una publicación que marcó a generaciones de españoles que crecieron con Celia y con el conejo Roenueces. En sus páginas confluían las vanguardias, las firmas más importantes de la literatura y los trazos de los mejores ilustradores del momento. La mejor revista infantil de la historia llega al Museo ABC en forma de exposición. Nos introducimos en el universo de «Gente Menuda», un suplemento adelantado a su época, guiados por el comisario de la muestra Felipe Hernández Cava.

• Patrocinador