• Imagen de exposición

BENJAMIN LACOMBE

MADAMA BUTTERFLY

21 NOV — 01 MAR 2014

Madama Butterfly es la historia del amor frustrado entre una geisha y un joven oficial estadounidense.

Benjamin Lacombe reinterpreta la inolvidable ópera de Puccini −con libreto italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica− que ya se basó en parte en el cuento Madame Butterfly (1898) de John Luther Long, y en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. Benjamin Lacombe nos ofrece una visión aún más dramática, si cabe, nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos.

Esta exposición recoge una selección de originales y esculturas, ilustraciones llamativas y sugerentes que recrean la estética y cultura oriental. En total se muestran 25 dibujos originales en los que se aprecian las distintas técnicas utilizadas por el artista, como el gouache, el óleo sobre papel, el lápiz o la acuarela. Además de estas piezas que sirvieron para la ilustración del libro se pueden contemplar los bocetos previos a la elaboración del impresionante desplegable de diez metros que aparece en el reverso del libro a modo de infinito biombo japonés.

Por último, se han reunido figuras de los personajes de la ópera, realizados por Benjamin Lacombe con polímero, muaré y acrílico.