• Joaquín Xaudaró. El autovolátil. 1908. Museo ABC

• Manolo Prieto. 1956. Archivo IBERIA

• Tomás Vellvé. 1950. Archivo IBERIA

• Juan Campos. 1985. Archivo IBERIA

• El Infante Alfonso y el teniente Baños en el aeródromo de Cuatro Vientos. 1913. Archivo ABC

• Juan de la Cierva ante su autogiro. 1928. Archivo ABC

• Maqueta aeropuerto Málaga, 1948. Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo, Málaga. AENA

• Aeropuerto Málaga ca. 1948. Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo, Málaga. AENA

• Aeropuerto de Málaga ca. 1948. Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo, Málaga. AENA

• Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Archivo AENA

• Maqueta del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Terminal 4. Archivo AENA

• Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Terminal 4. Archivo AENA

PASIÓN POR VOLAR

AVIONES, AEROPUERTOS, OTRAS HISTORIAS

26 JUN — 27 SEP 2015

Pasión por volar se acerca a los inicios y desarrollo de la aeronáutica en España. Una historia de grandes logros y pequeños fracasos, marcada siempre por dos virtudes, la superación y la intuición. Y una premisa, la investigación, eso que hoy, denominamos I+D. El recorrido de esta muestra se desarrolla principalmente a través de dibujos –de la propia colección del centro y de los archivos de IBERIA– e instantáneas –de los archivos del diario ABC y AENA–.

Los grandes hitos de la aviación española sirven de hoja de ruta en una muestra que se ha dividido en cuatro capítulos. En La vida en el aire descubrimos los nombres y apellidos de los primeros intrépidos que conquistaron el cielo. Más alto, más rápido, más lejos, … más cómodos nos adentra en la época dorada de la aviación, cuando se inician los primeros vuelos comerciales. El lujo de volar permite ser testigos de cómo se viajaba a mediados del siglo XX. Y, por último, El boom aéreo nos traslada al inicio de la democratización del hecho de volar.