Feliz NO cumpleaños

150 años en el país de las maravillas

17 DIC 2015 — 08 MAY 2016

La publicación de Alicia en el país de las maravillas cumple 150 años. Un motivo más que suficiente para que diferentes artistas de renombre nacional e internacional busquen en el Museo ABC un espacio de encuentro para rendir homenaje a este clásico de la literatura. Un homenaje que parte de la ficción de la obra para llegar a la realidad del autor, Lewis Carroll que era, en sí mismo, una figura compleja, que llevó a la literatura infantil más allá del límite. Su obra más representativa, Alicia en el país de las maravillas, cruzó las fronteras literarias para instalarse en nuevos lugares del saber. Por eso, Alicia maravilla a quien se atreve a seguirla a través de la madriguera.

La exposición se divide en cuatro capítulos: «¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo» (los artistas Rébecca Dautremer, Ana Juan, Benjamin Lacombe o Emilio Urberuaga, entre otros, se dejan caer en el pozo junto a Alicia y se introducen en el país de las maravillas), «Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates… ¡tomaremos té!», «Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?» y, como fin, encontramos un recorrido por la evolución de la ilustración haciendo hincapié en los dibujos de John Tenniel, además de información relevante sobre el autor y Alicia Liddell, la niña a quien Carroll dedicó el libro.