• Ilustración interactiva de Ana Juan ( 'Otra vuelta de tuerca')

• Experiencia de realidad aumentada

• Ilustración de Ana Juan ( 'Snowhite')

• Experiencia de realidad aumentada

• Ilustración de Ana Juan ( 'Snowhite')

• Exposición en sala

• Experiencia de realidad virtual

• Exposición en sala

• Imagen de la exposición

ANA JUAN

Dibujando al otro lado

16 MAR — 18 JUN 2017

La exposición interactiva Ana Juan. Dibujando al otro lado, nos aproxima al universo de esta ilustradora reconocida internacionalmente. La aplicación desarrollada para esta muestra nos descubre el proceso creativo de dos proyectos editoriales totalmente distintos: Otra vuelta de tuerca de Henry James y Snowhite (su versión de Blancanieves).

Además, Ana Juan presenta Erthaland, Snowhite’s Mystery Tale, una aventura gráfica interactiva que desarrolla actualmente con el equipo de investigación UNIT Experimental. Aquí podremos sumergirnos en el primer capítulo de esta aventura y realizar una visita virtual al entorno en el que transcurre. Asimismo, a través de la realidad aumentada, el visitante podrá resolver diferentes retos que convierten la misma sala en el escenario de juego.

El innovador proyecto rompe con los límites expositivos y nos descubre, de una manera original y pionera en nuestro país, el trabajo de esta ilustradora acercándonos de manera diferente a su mundo de claroscuros, predominado por tonalidades cromáticas donde las sombras y las luces están realizadas con precisos trazos de lápiz de carbón.

Ana Juan nace en Valencia en 1961 donde estudia Bellas Artes. Al acabar sus estudios se desplaza a Madrid donde publica en revistas como Madriz y La Luna y en periódicos como El País. Ana Juan ha publicado numerosos libros ilustrados como Snowhite, Demeter, Wackfield y también algunos dedicados al mundo infantil. Su primer libro como autora e ilustradora, The Night Eater, recibió el premio estadounidense the Ezra Jack Keats Prize. Desde 1995 colabora con la revista The New Yorker. Ha recibido numerosos galardones como la medalla de oro de la Society of Illustrators y el Premio Nacional de Ilustración en 2010.

La app Ana Juan. Dibujando al otro lado está disponible gratuitamente para tablets y smartphones iOS y Android en los siguientes enlaces:
iOS: https://itunes.apple.com/es/app/ana-juan-dibujando-al-otro-lado/id1055669610?mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es-419&id=com.unit.anajuandibuja

Firma de libros de Ana Juan en Espacio Edelvives con motivo de La Noche de los Libros: 21 de abril a las 18 h.

Visita guiada por la artista Ana Juan a la exposición: 17 y 19 de mayo a las 18.30 h.
Precio: 2 euros. Se requiere inscripción previa en la recepción del Museo.

Si una actividad no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anularla pero se avisaría a las personas inscritas con un mínimo de dos días de antelación.