• Yoga (slide - front)

Page Tsou

HIDE-AND-SEEK [el juego del escondite]

28 JUN — 15 OCT 2017

El Museo ABC presenta la exposición Hide-and-seek [el juego del escondite], una muestra del artista Page Tsou (Taiwán, 1978) que, por primera vez, exhibe su obra en España. La exposición reúne diez proyectos que comprenden más de un centenar de originales del autor taiwanés, conocido en nuestro país por sus deliciosos y galardonados libros ilustrados para niños.

Las obras de Page Tsou son una fusión de técnicas en las que se pueden apreciar influencias del cómic japonés, del arte urbano y de la pintura tradicional oriental. Un universo artístico complejo —más cercano a la sofisticación europea que al exotismo asiático a pesar de su dominio de la tinta china— en el que se mezclan motivos atemporales y un continuo afán de ruptura con lo previamente establecido.

En la muestra recrea un mundo onírico, a veces inquietante y siempre enigmático, donde sus mensajes esconden lecturas diversas —la influencia de René Magritte está patente en toda su obra—. El título de la muestra es en sí un juego de palabras: «Me gusta dibujar incluyendo señales ocultas y distintos significados. La mayoría de mis obras son libros ilustrados en los que se tratan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión de los niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición», explica Tsou.

SOBRE EL AUTOR

Page Tsou (Taiwán, 1978) se graduó en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Chiayi, se especializó en pintura a tinta china y diseño gráfico y estudió artes visuales en el Royal College of Art de Londres. El autor es especialmente conocido en España como ilustrador de libros infantiles, como El soldado de plomo, publicado en 2012 por Ediciones SM. Además, ha sido reconocido con galardones internacionales como el Premio de Dibujo Man Group en 2008 y el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM en 2011. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas como la Fundación Conran (Reino Unido), el Museo de Bellas Artes de Taipéi (Taiwán) y el Museo del Cartel de Wilanów (Polonia). Internacionalmente el nombre de Page Tsou también está asociado a trabajos creativos para marcas como Johnny Walker, Gucci o Montblanc. Además ha sido comisario de la Exposición de la Casa Internacional del Diseño para la Capital del Diseño Mundial 2016 en Taipéi y del Pabellón de Taiwán en la Muestra de Ilustradores de Bolonia en 2017.

CONFERENCIA POR PAGE TSOU
JUEVES 29 JUNIO / 19 H
 «Desde aquí hasta allí – 10 años de obras en proceso»
Conferencia en inglés con traducción simultánea. Entrada libre hasta completar aforo.

VISITAS-TALLER PARA FAMILIAS
SÁBADO 23 SEP / SÁBADO 7 OCT / 17 — 19 H
El programa «El club de los sábados» dedica dos visitas-taller a la exposición de Page Tsou para familias con niños de 6 a 12 años.