• François Roca, La hija del samurái

  • François Roca, La hija del samurái

  • Éric Puybaret, Los zancos rojos

  • Justine Brax, Sucedió así. Cuentos

  • Éric Puybaret, Los zancos rojos

  • Justine Brax, Hijo de dragones

Tres miradas para ampliar el mundo

31 MAY — 16 SEP 2018

Actualmente

Esta muestra recoge tres voces contemporáneas de la ilustración francesa y sus respectivos universos creativos.

El primero pertenece a François Roca, uno de los ilustradores más consolidados a nivel internacional. Roca expone originales de dos obras recientes: Anya y Tigre Blanco y La hija del samurái, realizadas en óleo sobre papel. Ambas pertenecen a los álbumes escritos por Fred Bernard, su colaborador artístico más reconocido.

El siguiente universo nos deja entrar en el onírico mundo del afamado Éric Puybaret, Premio de Ilustración de la Feria de Bolonia en 1999, del que se exponen originales en acrílico sobre lienzo. Sus ilustraciones nos llevan a las tierras imaginarias de Los islotes de Pedestal y Los zancos rojos.

Por último, los muros dejan espacio a una voz más joven, con una creciente repercusión por la singularidad de sus imágenes. Justine Brax crea un universo atrevido, lúdico y lleno de matices, eco de su experiencia en África. En los originales que presenta, el collage convive con la pintura acrílica para recrear otro universo clásico: la selva de Rudyard Kipling, donde tienen lugar las historias de Mowgli y en la que hallaron respuesta los animales del álbum Sucedió así. Cuentos. También, se expone una selección de Hijo de dragones, obra escrita por Sébastien Perez.

En resumen, tres universos con reglas propias. Mundos creados a partir de historias que beben de otras historias, estilos definidos y personales, y una buena dosis de imaginación, dispuestos a conmover a quien se anime a entrar en ellos.