AKIRA KUROSAWA

La mirada del samurai

Akira Kurosawa (1910-1998) es una de las grandes figuras de la cinematografía del siglo XX, es considerado el gran introductor del cine japonés en Occidente. Este catálogo consta de un estudio detallado de su figura, por Josep Maria Caparrós, y la presentación de sus storyboards originales. Un guión gráfico que el director utilizó como referencia plástica para la creación de cada escena de sus películas.

A través de 120 dibujos, de una enorme libertad de trazo, fuerza y color, Akira Kurosawa imaginaba los fotogramas de sus largometrajes.

Un homenaje al «emperador del cine japonés» editado por el Museo ABC, con la colaboración de Casa Asia.

• Edita

Museo ABC y TF Editores

• Textos

Josep Maria Caparrós, Andrés Expósito, Carlos Giménez Soria, Jordi Puigdomènech, James Goodwin, Aldo Tassone y Juan Pablo Ballester