Nati Bermejo

La tormenta

Catálogo de la cuarta edición del proyecto expositivo Conexiones de Fundación Banco Santander y el Museo ABC, donde el comisario, Óscar Alonso Molina, invita a profundizar en la obra de la artista Natividad Bermejo.

El mundo naval y militar conforman el escenario de las piezas e instalaciones que Natividad Bermejo ha reunido para la muestra. Esta consta de obras inéditas realizadas expresamente para el proyecto, más las obras invitadas de Colección Banco Santander y la Colección ABC y piezas cedidas por museos como el CAB de Burgos, el MUSAC de León o galerías como Egam de Madrid, Estrany-de la Mota de Barcelona o Rafael Ortiz de Sevilla. Estas obras dialogan con sus característicos e impecables dibujos de gran formato, siempre reducidos al blanco y el negro del grafito, donde la artista juega con distintas perspectivas de una realidad casi científica, emulando con su lápiz a la fotografía documental a gran escala, panorámica e incluso telescópica. La frialdad empírica del acercamiento y del paisaje representado (mares, glaciares, lejanas galaxias, cercanas guerras…) contrasta con la cálida poética de sus imágenes, terribles pero fascinantes.

• Edita

• Textos