El álbum ilustrado cobra vida

LA REINA DE LOS COLORES

26 ABR 2015

En el marco de la 3ª Semana del Dibujo y la Ilustración tendrá lugar la obra teatral La reina de los colores, basada en el cuento de la célebre escritora e ilustradora infantil Jutta Bauer.

Es uno de esos libros en los que, deliciosamente, el texto se vuelve al servicio de la imagen, siendo apenas el hilo conductor, el pequeño apoyo al guión, de una historia que, verdaderamente, narra las preciosas ilustraciones de la
autora.

A través de La reina de los colores Jutta Bauer se adentra en el mundo de las emociones, y nos va llevando de sensaciones agradables y cómodas a sensaciones incómodas y desagradables. Pasamos de la calma a la euforia, de la risa al llanto, sin apenas darnos cuenta mientras la Reina va siendo visitada por los diferentes colores. Al llevar el cuento a escena Titirisolfa hemos querido mantener la esencia del cuento. Hemos querido mantener la prioridad en lo sensorial, en lo estético, en la imagen, dejando la palabra hablada al servicio de esta. Pero además hemos incorporado otro componente a la historia: la música. La música cobra una vital importancia en el espectáculo ya que nos facilita conectar con las emociones que los colores le suscitan a la Reina y, en consecuencia, al público. De esta manera los colores van apareciendo y podemos verlos, tocarlos, escucharlos y dejarnos invadir por las emociones que nos provocan.

• LUGAR

• DIRIGIDO A