ILUSTRÍSIMA 2015

Salon del dibujo e ilustración

17—20 DIC 2015

Por cuarto año consecutivo, llega ILUSTRÍSIMA al Museo ABC, un salón en el que durante cuatro días dibujantes e ilustradores de diferentes disciplinas exponen y venden su trabajo en un encuentro cara a cara con el visitante.

De jueves a domingo, la tercera planta del Museo se transformará en un mercadillo en el que los ilustradores mostrarán su trabajo en un formato diferente, alejado de su medio habitual, convertido en objeto de colección. El visitante, por su parte, podrá adquirir obras originales a precios asequibles de la mano del propio ilustrador, en una oportunidad única para conocer su proceso de trabajo.

Los más de 25 stands que componen este año el salón se llenarán con los trabajos de un amplio abanico de autores, desde las más jóvenes promesas hasta los ilustradores más consagrados.

Una exposición colectiva de Skylines de Madrid, dibujo en directo, charlas y workshops completan la programación de estos cuatro días de ilustración, celebrados casi a las puertas de la Navidad, porque ver y además regalar arte es siempre una buena idea.

Esta es la lista de autores que podréis encontrar en esta edición: Ana Cabello, Ana Peñas, Ana Seixas, Anna Grimal, Berta Llonch, Borja González, Diego Lizán, Iratxe López de Munáin, Iria Fafián, Javier Cardo, Javier Sáez Castán, Kike de la Rubia, Luis F. Sanz, Martina Billi, el dúo creativo Morkwork, Nuria Riaza, Teresa Arroyo, Teresa Cabanillas, Yolanda Puig, Patricia Metola, Moi Martos, Xarly Rodríguez y Colectivo Espacio Hueco compuesto por Jorge González, Javier Olivares, Pablo Auladell, Riki Blanco, Violeta Lópiz, Javier Zabala, Ed y Valerio Vidali. Los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de i con i: Blanca Cecilia Zavala, Charo del Cura, Taína Almodóvar, Eduardo Masías y Brenda Figueroa.

Este año y por primera vez, Ilustrísima acogerá propuestas de dibujo e ilustración por parte de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la Asociación Cultural Entorno Conde Duque. Blanca Berlín presenta obras de Pep Carrió, Jaime Compairé, The Children Pox y Eva Gabrielli. La New Gallery participa con Elena Fernández Prada, Roberto Coromina y Javi Al cuadrado. Twin Gallery mostrará el trabajo de Rosalía Banet, Tito Pérez Mora y Gema Rupérez.

• Lugar

• ENTRADA