Curso anual de dibujo contemporáneo

PARA MAYORES DE 60 AÑOS

07 OCT 2016 — 23 JUN 2017

Archivo

El Museo ABC ha creado un programa de enseñanza de dibujo dirigido específicamente a mayores de 60 años. El curso se divide en tres bloques trimestrales de diez clases cada uno: Dibujo I (La línea), Dibujo II (El plano) y Dibujo III (El color). Con esta iniciativa se pretende que los participantes conozcan las técnicas básicas del dibujo, así como sus herramientas y que desarrollen su imaginación y sus capacidades creativas.

Partiendo de un referente teórico, en cada sesión se propone un ejercicio en el que los estudiantes investigarán las diferentes posibilidades expresivas en el campo del dibujo. El referente teórico puede ser tanto un tema que se expone a nivel conceptual, como el análisis formal de algún dibujo original de la Colección ABC. La distribución del tiempo de la sesión será aproximadamente de 30 a 40 minutos de introducción o análisis de la propuesta del día y, a continuación, de 90 a 120 minutos de trabajo de taller personal del alumno tutorizado por el profesor. En algunos casos se reservan los últimos 20 minutos de puesta en común y conclusiones de la sesión.

PROFESOR: JAVIER CHAVARRÍA DÍAZ (Madrid, 1966).


  • dirigido a

    Personas de 60 años o mayores


  • Lugar

    Museo ABC


  • Horario

    Los viernes de 11 a 13.30 h


  • Precio

    60 euros / trimestre (pago fraccionado por trimestres) 150 euros año (matrícula anual en un solo pago) Pago no reembolsable


  • Inscripción

    Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono)


  • PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

    A partir del 5 de julio: Inscripciones al primer trimestre o al curso anual. A partir del 1 de octubre: Inscripciones al segundo trimestre si hay plazas libres. A partir del 3 de enero: inscripciones al tercer trimestre si hay plazas libres. Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción.


  • INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Museo ABC