TRASNOCHANDO EN EL MUSEO. CUENTOS BAJO LAS ESTRELLAS

10 JUN 2017

¿Qué ocurre cuando el Museo ABC cierra sus puertas? ¿Qué misterios guarda cuando llega la noche? ¿Qué historias podemos encontrar entre sus paredes? Los más pequeños podrán desvelar estos y otros interrogantes en Trasnochando en el museo: cuentos bajo las estrellas, una forma especial de acercarse al museo mediante juegos, historias, talleres y una visita diferente, que tendrán lugar a la luz de la Luna y las estrellas.

Partiendo de Snowhite, una de las protagonistas de la exposición interactiva Ana Juan. Dibujando al otro lado, descubriremos el origen de varios cuentos (como Blancanieves) y su evolución hasta las diferentes versiones que han llegado a nuestros días.

Como escenario de todas esas historias construiremos entre todos un bosque de cuento con árboles, flores, arbustos, animales y seres nocturnos.

En el bosque iremos de picnic a la hora de la cena. El menú consistirá en aperitivos salados, diferentes platos fríos (sándwiches, empanadas, mini hamburguesas…) y postre (lácteo o fruta).

Después, tocará sesión de cine y palomitas, terminando nuestra velada en torno al fuego recreado, alrededor del cual contaremos historias de misterio mientras comemos nubes de azúcar y cantamos canciones de campamento.

Recepción de los participantes y presentación

Taller creativo: El bosque encantado

19.30 h
Visita dinamizada por los distintos espacios del Museo y a la exposición Ana Juan. Dibujando al otro lado

20.30 h
Cena picnic

Sesión de cine y palomitas

Velada nocturna: Historias en torno al fuego

23.30 h
Recogida de los participantes

• LUGAR

• HORARIO

De 17:30 a 23:30 h

• DIRIGIDO

Niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (sin adultos)

• PLAZAS LIMITADAS

Número máximo de participantes: 30 niños

• ACOMPAÑAMIENTO

Tres educadores especializados en Museología y una persona de apoyo

15 euros (no reembolsable)

• RESERVA DE PLAZAS

Recepción Museo ABC. Por teléfono o en persona

• Tel. 91 758 83 79

• Horario: de martes a sábado de 11 a 20 h, domingo de 10 a 14 h

• PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Confirmar con la recepción del Museo la disponibilidad de plaza.

• Enviar el formulario de inscripción cumplimentado al Museo.

• Pago en el Museo o por transferencia (después de la confirmación de la plaza por recepción).

• El día de la actividad los niños deberán entregar su tarjeta sanitaria.

• AVISO

Si una actividad infantil no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anularla pero se avisaría a las familias inscritas con un mínimo de cinco días de antelación