Curso anual de dibujo contemporáneo

PARA MAYORES DE 60 AÑOS

03 OCT 2017 — 19 JUN 2018 / 06 OCT 2017 — 08 JUN 2018 /

El Museo ABC ha creado un programa de enseñanza de dibujo dirigido específicamente a mayores de 60 años. Con esta iniciativa se pretende que los participantes conozcan las técnicas básicas del dibujo, así como sus herramientas, pero sobre todo que obtengan las claves de qué es el dibujo contemporáneo como práctica artística y que esto les sirva para desarrollar su imaginación y sus capacidades creativas. El curso se divide en tres bloques trimestrales de diez clases cada uno y tiene dos programas diferentes dependiendo de los intereses del alumno.

Debido al éxito de la edición anterior, por primera vez se desdobla el curso de Dibujo contemporáneo para que los alumnos que ya hayan estado matriculados el año anterior pasen al Programa B (ya que la materia del curso A la han estudiado).

Atención: el nivel del Programa B no es más avanzado que el del Programa A por lo que un alumno nuevo (siempre que tenga nociones básicas de encaje y sombreado) puede elegir cualquiera de los dos cursos.

Partiendo de un referente teórico, en cada sesión se propone un ejercicio en el que los estudiantes investigarán las diferentes posibilidades expresivas en el campo del dibujo. El referente teórico puede ser tanto un tema que se expone a nivel conceptual, como el análisis formal de algún dibujo original de la Colección ABC.

PROGRAMA POR TRIMESTRES
PROGRAMA  GRUPO A
DIBUJO I. La línea
DIBUJO II. El plano
DIBUJO III. El color

PROGRAMA  GRUPO B
DIBUJO IV. Narración
DIBUJO V. Diario personal
DIBUJO VI. Dibujo expandido

PROFESOR: JAVIER CHAVARRÍA DÍAZ

• DIRIGIDO A

Adultos de 60 años o mayores.

• GRUPO A: Alumnos que no han estado matriculados anteriormente en este curso.

• GRUPO B: Alumnos que han estado matriculados anteriormente en este curso o alumnos nuevos con nociones básicas de dibujo.

• LUGAR

• HORARIOS

GRUPO A Martes 10 a 12.30 h GRUPO B Viernes 11 a 13.30 h

60 euros / trimestre. 150 euros año

• INSCRIPCIÓN PREVIA

Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono)

• PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

A PARTIR DEL 7 DE JULIO: Inscripciones al primer trimestre o al curso anual.

• INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recepción del Museo ABC