DIBUJANDO UN CÓMIC

EL LENGUAJE NARRATIVO DE LA VIÑETA. CURSO TRIMESTRAL PARA ADULTOS

28 SEP — 21 DIC 2018

¿Te gustaría aprender a dibujar cómics? ¿Quieres conocer sus secretos narrativos?

En este taller te enseñaremos a crear un cómic desde el guion inicial hasta el entintado de la última viñeta. El curso está dirigido a alumnos adultos interesados en aprender los métodos básicos del dibujo, el lenguaje y la expresividad propia de este arte. Aprenderás a crear tus personajes, a estructurar la página con sus viñetas, textos y  bocadillos y serás capaz de crear tu propia historieta. Al final del curso se recopilarán todas las historietas en una pequeña publicación que se distribuirá entre todos los alumnos del curso.

Durante el curso nos apoyaremos en algunos de los autores y títulos más relevantes (Will Eisner, Mis Chicas, El capitán Trueno, El guerrero del antifaz, Moebius, Astérix, Mortadelo, Tintín, editoriales Marvel y DC, manga…) para que los alumnos aprendan el lenguaje del cómic y sean capaces de dar expresividad a sus personajes, componer adecuadamente las viñetas y realizar una correcta narración de la historia.

A lo largo de las clases se irá avanzando en el desarrollo del guion, la creación de personajes, expresión facial y corporal, construcción de la página, distribución de las viñetas, dibujo de fondos, bocadillos, aplicación de color, entintado, rotulación y todo lo necesario para realizar una historieta completa.

PROFESOR: JOSÉ MARÍA BALGUERÍAS.

• DIRIGIDO A

Alumnos con o sin conocimientos previos en dibujo de cómic

• HORARIO

Viernes de 11 a 13.30 h