PRIMAVERA

Ilustrando el nuevo paisaje natural madrileño. Curso bimensual

29 MAR — 31 MAY 2019

El curso titulado «Primavera» se centrará en enseñar cómo ilustrar —utilizando las más diversas herramientas de dibujo— la renaturalización del Manzanares y cómo este ha cambiado el paisaje natural madrileño. Un programa urbanístico que ha supuesto una explosión en la naturaleza madrileña. La fauna y flora local se han enriquecido con más de cincuenta especies de aves, centenares de peces y más de dos mil ejemplares de árboles, tanto autóctonos como foráneos. Se trata de un nuevo y regenerado ecosistema formado por flores y arbustos (como la rosa silvestre y la margarita), árboles (como el olmo, el álamo blanco, el aliso, el majuelo, el sauco, el taray o el sauce), pájaros (como la bandera blanca, el martín pescador, la garza real, el martinete o el chorlitejo chico) y peces (como el barbo, el alburno, el pez gato, la gambusia y las habituales carpas).

El objetivo del taller es dibujar la naturaleza. Los trabajos serán recopilados para acabar conformando una enciclopedia clásica ilustrada que recoja la nueva fauna y flora que habita Madrid. Para ello se enseñarán tanto metodologías de dibujo clásico como contemporáneo. Las clases tendrán lugar en el aula del Museo ABC pero también se realizarán excursiones a la Casa de campo para dibujar al aire libre.

PROFESOR: JUAN ZAMORA.

• DIRIGIDO A

Adultos con un nivel básico de dibujo

• HORARIO