SEMINARIO CON CELSIUS PICTOR

Una Biografía. Creación de una novela collage

11—13 MAY 2018 / 18—20 MAY 2018 /

El Museo ABC inicia en el curso 2017-2018 un nuevo programa de seminarios con reconocidos maestros de la ilustración actual. Los seminarios tendrán lugar durante uno o dos fines de semana (hay dos modalidades de 10 y 20 horas) en el Museo ABC y están dirigidos a profesionales del diseño y la ilustración o bien a aficionados con nociones básicas de dibujo.

Max Ernst explica su descubrimiento del collage en 1919, al encontrarse con un libro en el que «la absurdidad de su acumulación confundía la vista y el espíritu, provocaba alucinaciones y daba a los objetos representados nuevos significados que cambiaban rápidamente». Partiendo de esta premisa y del trabajo como artista collage de Ernst, y especialmente en sus tres novelas surrealistas, y retomado este por autores como Cozette de Chamoy en The true life of Sweeney Todd o por nuestro Chumy Chúmez en Una Biografía, abordaremos, bajo la dirección de Celsius Pictor, la utilización del collage como forma narrativa y como ejercicio de desbloqueo para superar el temor al vacío y a la hoja en blanco, con el objetivo de crear una pequeña novela collage ilustrada en 20 horas de taller.

Fechas:
El seminario tiene una duración de 20 horas distribuidas en dos fines de semana.
1ª semana: 11, 12 y 13 de mayo
2ª semana: 18, 19 y 20 de mayo
Horario:
Viernes 18-20 h / Sábado 11-14 h y 16-19 h / Domingo 11-13 h

• Dirigido a

Profesionales o cualquier aficionado al dibujo con una buena cultura visual

• Lugar

• Nº de plazas

15 alumnos

• Horarios

Viernes: 18 - 20 horas; Sábado: : 11 – 14 h / 16 – 19 h; Domingo: 11 – 13 horas

• Precio

130 euros - Pago no reembolsable

• Inscripción previa

Reservar plaza en la recepción del Museo (en persona o por teléfono).

• Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción.

• Si se quiere factura se debe solicitar en el momento del pago.

• Plazo de inscripción

A partir del 23 de marzo

• Información y reservas

Recepción del Museo ABC Horario: de martes a sábados de 11 a 20 h / Domingos y festivos de 10 a 14 h / Teléfono 91 758 83 79