SYMPHONOS 19 EN EL MUSEO ABC

INSPIRANDO ARTE JOVEN

28 MAR — 06 ABR 2019

La Asociación Entorno Conde Duque organiza por quinto año consecutivo Symphonos, el único festival en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística completamente gratuita en torno a un tema concreto. En esta ocasión el festival se presenta con el lema Inspirando arte joven.

El Museo ABC se ha sumado a esta iniciativa organizando tres actividades:

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL / 19

Paseo de música y moda: Una manera diferente de visitar una exposición, en donde se alternan y se relacionan las explicaciones de las obras expuestas de la exposición de dibujo de moda #FINAESTAMPA_ con el disfrute de la música interpretada por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, en su formación del Cuarteto de Viento Madera. En la actividad se pasa de un formato al otro de manera fluida, pues tanto en la selección de dibujos, como en la selección musical, el repertorio es variado abarcando diferentes estilos y épocas.

JUEVES 4 DE ABRIL / 17 H
Al ritmo de la Composición
Presentación del taller de música y dibujo: En el contexto de las actividades promovidas por la Asociación Entorno Conde Duque, se ha realizado un taller/encuentro de alumnos de música del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y alumnos de dibujo de la Escuela de Arte La Palma, que indaga en el concepto de composición para aplicarlo a diferentes disciplinas. El punto de partida ha sido un ejercicio propuesto por el músico Luis Augusto da Fonseca (primer premio en el Concurso Internacional de Composición Coral Ennio Morricone 2017) y la teórica del arte María Cuevas (profesora de la Universidad Complutense), que se ha desarrollado durante dos meses con profesores de las respectivas escuelas (Sol Bordas y Miguel Ángel De Frutos). El mismo ejercicio ha sido reinterpretado desde ópticas distintas y en la sesión del día 4 se mostrarán al público los resultados de esta investigación en una sesión conjunta de ambos centros.

SÁBADO 6 DE ABRIL / DE 11 A 14 H
La fauna sonora: Taller de plástica y conciertos en el contexto de la exposición Cuentos de la selva por Antonio Santos. Durante la mañana del sábado los participantes (padres e hijos) podrán integrarse de manera libre a los talleres de plástica que se realizan en torno a la exposición del artista Antonio Santos. Como el tema de la exposición son los dioramas de animales en sus diferentes ecosistemas, los talleres de plástica versarán sobre representaciones de la fauna, y a lo largo de los talleres también habrá conciertos participativos, con el mismo tema, partiendo del resultado de los talleres.

En el Museo ABC – Entrada libre hasta completar aforo.

• Lugar

En el Museo ABC

• Precio

Acceso libre hasta completar aforo