ACUARELA. LA TÉCNICA AL COMPLETO

TALLER PARA ADULTOS

09 OCT — 18 DIC 2019

Actualmente

En este taller se desarrollará la técnica de la acuarela desde sus conceptos más elementales (nivel iniciación) hasta su perfeccionamiento (nivel avanzado). La temática principal será la interpretación del paisaje y creación de atmósferas gracias a las virtudes de esta maravillosa técnica.

Las clases comenzarán con la teoría básica de la técnica de la acuarela, realizando ejercicios prácticos después de cada lección. Una vez adquiridos estos conocimientos se trabajará sobre fotografías previamente preparadas por el profesor. Para cada ejercicio Pablo Rubén realizará una demostración del proceso completo explicando detenidamente cada paso; posteriormente irá supervisando el progreso de cada alumno de forma individualizada.
El taller se divide en dos niveles: iniciación y avanzado.

ACUARELA INICIACIÓN. CONTROL DE LA HUMEDAD Y EL TIEMPO

En este taller se partirá de cero para que todos los alumnos tengan los conocimientos básicos que hacen que la acuarela tenga una identidad propia, diferente de otras técnicas pictóricas. Con sencillos ejercicios se comprenderá el comportamiento del papel y las cargas de agua que aplicar en cada momento. El alumno trabajará sobre fotografías de paisajes sencillos.

Se desarrollará un estudio de los grados de humedad del papel y tiempos de secado para el control del soporte y el medio, así como los tipos de pinceles, papeles, paletas y materiales auxiliares, los degradados en acuarela y control de la inclinación para crear planos uniformes, gestos y velocidades de pincelada, reflejos sencillos en aguas estancadas, etc.

No se requieren conocimientos previos de acuarela. El profesor irá haciendo un seguimiento individualizado de cada alumno por si necesitara apoyos adicionales de dibujo o en la mezcla de colores.

MIÉRCOLES: Elegir un horario: 12 – 14 h / 15.30 – 17.30 h

ACUARELA AVANZADO. PAISAJES CON IDENTIDAD
La temática versará sobre el paisaje, como es habitual en la técnica de Pablo Rubén, pero en esta ocasión los ejercicios irán distribuidos por regiones, ciudades o países. De esta forma se abarcarán más elementos y situaciones dentro de localizaciones identificadas geográficamente.

Este taller está dirigido a alumnos que hayan cursado previamente el taller de iniciación en el Museo ABC ya que está planteado como una continuación y ampliación de conocimientos en la técnica de la acuarela impartidos en ese taller. Si algún alumno no ha cursado este taller pero tiene un nivel avanzado puede ponerse en contacto con la recepción del Museo para hacer llegar unos trabajos al profesor, quien evaluará su nivel.

MIÉRCOLES: Elegir un horario: 9.30 – 11.30 h / 17.45 – 19.45 h

10 SESIONES: Los miércoles 9 de octubre, 16 de octubre, 23 de octubre, 30 de octubre, 6 de noviembre, 13 de noviembre, 20 de noviembre, 27 de noviembre, 4 de diciembre y 18 de diciembre.

PROFESOR: PABLO RUBÉN LÓPEZ SANZ

• DIRIGIDO A

NIVEL INICIACIÓN: No se requieren conocimientos previos de en la técnica

• NIVEL AVANZADO: Curso dirigido a alumnos que hayan cursado el nivel iniciación en el Museo ABC