DIBUJAMOS JUNTOS

Taller anual de dibujo para niños

15 OCT 2019 — 17 MAR 2020 / 04 OCT 2019 — 20 MAR 2020 /

Actualmente

Después de un largo día de colegio, nada mejor que pasar un buen rato ilustrando. La única exigencia es disfrutar porque a dibujar se aprende dibujando y seguramente vas a descubrir que llevas un artista dentro y que tienes una imaginación desbordante. La disciplina escolar no tiene cabida en este programa, no hay miedo a expresarse como cada uno pueda y quiera, nos relajamos y empezamos a dibujar, a colorear, a recortar papeles y a crear nuestro mundo de papel. Las clases tienen lugar en un auténtico taller de artista, cómodo, luminoso, amplio, ubicado en el Museo ABC.

Durante el taller iremos avanzando en el reconocimiento de formas geométricas que nos sirvan de apoyo para la realización de los dibujos que en principio nos pueden parecer más complejos. Vamos a utilizar diferentes materiales, apostando siempre por la creatividad de cada alumno. El seguimiento será individual teniendo en cuenta la edad y circunstancias de cada participante.

Primer trimestre

¡Imagina una selva llena de animales, o una granja, o mejor aún, un bosque!
Y, ahora, ¡dibújalo! Si no se te ocurre cómo hacerlo, durante este taller, vas a aprender a llevarlo a cabo. De una manera fácil, partiendo de formas geométricas, casi sin darte cuenta, serás capaz de pintar leones, mapaches, camaleones… ¡Y hasta su hábitat! Para ello utilizaremos las más variadas técnicas: lápices de colores, rotuladores, acuarelas, collage o papeles divertidos.

Segundo trimestre
Vamos a dibujar a nuestros amigos, a los personajes que más nos gustan, incluso a las personas que nos cruzamos por la calle.
¿Quieres dibujar una tarde en el parque con tus amigos? ¿Prefieres crear a tu propio  protagonista y situarlo en una escena de aventura? Para poder hacerlo, aprenderemos paso a paso a dibujar la figura humana y después a situarla en diferentes ambientes. ¿Cómo? Utilizando las más variadas técnicas: lápices de colores, rotuladores, collage, acuarelas o papercuts con papeles divertidos.

CALENDARIO
El taller se celebrará en dos grupos diferentes: martes o viernes, a escoger uno de los dos días.
Primer trimestre (10 sesiones):
Grupo martes: 15 de octubre, 22 de octubre, 29 de octubre, 5 de noviembre, 12 de noviembre, 19 de noviembre, 26 de noviembre, 3 de diciembre, 10 de diciembre y 17 de diciembre.
Grupo viernes: 4 de octubre, 11 de octubre, 18 de octubre, 25 de octubre, 8 de noviembre, 15 de noviembre, 22 de noviembre, 29 de noviembre, 13 de diciembre y 20 de diciembre

Segundo trimestre (10 sesiones):
Grupo martes: 14 de enero, 21 de enero, 28 de enero, 4 de febrero, 11 de febrero, 18 de febrero, 25 de febrero, 3 de marzo, 10 de marzo y 17 de marzo.
Grupo viernes: 10 de enero, 17 de enero, 24 de enero, 31 de enero, 7 de febrero, 14 de febrero, 21 de febrero, 6 de marzo, 13 de marzo, y 20 de marzo.

PROFESORA: CARMEN GARCÍA IGLESIAS

• DIRIGIDO A

Niños de 6 a 12 años

• HORARIOS