DIBUJAMOS JUNTOS

Taller anual de dibujo para niños

15 OCT — 17 DIC 2019 / 04 OCT — 20 DIC 2019 /

Actualmente

Después de un largo día de colegio, nada mejor que pasar un buen rato ilustrando. La única exigencia es disfrutar porque a dibujar se aprende dibujando y seguramente vas a descubrir que llevas un artista dentro y que tienes una imaginación desbordante. La disciplina escolar no tiene cabida en este programa, no hay miedo a expresarse como cada uno pueda y quiera, nos relajamos y empezamos a dibujar, a colorear, a recortar papeles y a crear nuestro mundo de papel. Las clases tienen lugar en un auténtico taller de artista, cómodo, luminoso, amplio, ubicado en el Museo ABC.

Durante el taller iremos avanzando en el reconocimiento de formas geométricas que nos sirvan de apoyo para la realización de los dibujos que en principio nos pueden parecer más complejos. Vamos a utilizar diferentes materiales, apostando siempre por la creatividad de cada alumno. El seguimiento será individual teniendo en cuenta la edad y circunstancias de cada participante.

¡Imagina una selva llena de animales, o una granja, o mejor aún, un bosque!
Y, ahora, ¡dibújalo! Si no se te ocurre cómo hacerlo, durante este taller, vas a aprender a llevarlo a cabo. De una manera fácil, partiendo de formas geométricas, casi sin darte cuenta, serás capaz de pintar leones, mapaches, camaleones… ¡Y hasta su hábitat! Para ello utilizaremos las más variadas técnicas: lápices de colores, rotuladores, acuarelas, collage o papeles divertidos.

El taller se celebrará en dos grupos diferentes: martes o viernes, a escoger uno de los dos días.

PRIMER TRIMESTRE (10 SESIONES):
Grupo martes: 15 de octubre, 22 de octubre, 29 de octubre, 5 de noviembre, 12 de noviembre, 19 de noviembre, 26 de noviembre, 3 de diciembre, 10 de diciembre y 17 de diciembre.
Grupo viernes: 4 de octubre, 11 de octubre, 18 de octubre, 25 de octubre, 8 de noviembre, 15 de noviembre, 22 de noviembre, 29 de noviembre, 13 de diciembre y 20 de diciembre

PROFESORA: CARMEN GARCÍA IGLESIAS

• DIRIGIDO A

Niños de 6 a 12 años