La estampa y sus posibilidades gráfico-plásticas

Taller de grabado para adultos

10 OCT — 19 DIC 2019

Actualmente

Este taller es un acercamiento a la estampa y el grabado.

El curso propone un estudio de los procesos de grabado directo en relieve sobre matriz y su estampación al papel con la ayuda del tórculo y a mano. La primera parte del trabajo se centrará en la realización y tallado de  la matriz en relieve (linóleo/madera) y la segunda parte comprenderá las distintas técnicas de estampación mediante las cuales damos forma a la imagen estampándola con la prensa o tórculo en algunas ocasiones y otras a mano (baren/cuchara).

Las clases tienen una base teórica pero lo esencial será la parte práctica, posibilitando que los alumnos hagan un trabajo personalizado a través de la realización de ejercicios que se propondrán semanalmente y que se complementarán con demostraciones y correcciones grupales. No se requiere ningún conocimiento previo en técnicas de artes gráficas, grabado o estampación  para realizar el curso; tan solo la ilusión y las ganas de aprender y experimentar.

PROGRAMA
Transferencia de imagen a plancha de linóleo/seipolán.
Aprendizaje y práctica de tallado con gubia (linóleo/seipolán).
Estampación con rodillo a una tinta (negra).
Estampación con baren y cuchara.
Estampación de imagen en positivo y negativo.
Transfer de imagen a segunda plancha.
Estampación con color.
Collage y china collé.
Aprendizaje y tallado de plancha de madera.
Estampación colores planos.
Técnica de plancha perdida.
Estampación mixta y combinación de distintas matrices en relieve.

10 SESIONES: Los jueves 10 de octubre, 17 de octubre, 31 de octubre, 7 de noviembre, 14 de noviembre, 21 de noviembre, 28 de noviembre, 5 de diciembre, 12 de diciembre y 19 de diciembre.

PROFESOR: IVÁN ARAÚJO ESPEJEL.

  • DIRIGIDO A

    Alumnos con o sin conocimientos previos


  • HORARIO

    JUEVES 10 - 13 h


  • PRECIO

    130 euros


  • Nº DE PLAZAS

    15 alumnos


  • PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

    A PARTIR DEL 5 DE SEPTIEMBRE


  • INSCRIPCIÓN PREVIA

    La matrícula será exclusivamente presencial. Cada persona puede realizar una única inscripción a cada curso (en su nombre o en el de otra persona)


  • Tras la inscripción hay un máximo de 5 días para realizar el pago. Tras este plazo no se considerará válida la inscripción. Pago no reembolsable.


  • INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Recepción del Museo ABC. Horario: de martes a sábados de 12 a 20 h / Domingos y festivos de 10 a 14 h. Tel. 91 758 83 79