Rébecca Dautremer

30 MAY — 20 JUN 2011

La editorial Edelvives y el Museo ABC presentan la exposición Rébecca Dautremer, en la que se reúnen 30 ilustraciones originales, pertenecientes a los dos últimos libros ilustrados por Rébecca: Alicia en el País de las Maravillas y Diario secreto de Pulgarcito.

En el primero, Rébecca se enfrenta a la versión íntegra de Lewis Carroll y en el segundo, a un cuento de Perrault recreado y ampliado por Philippe Lechermeier, ambientándolo en 1819, la época de la Gran Escasez. Han sido dos grandes retos: ilustrar un clásico del que se han hecho miles de ilustraciones e imaginar un nuevo escenario para un cuento tradicional. El planteamiento de la muestra permite al visitante recorrer las obras de esta artista siguiendo el hilo argumental de ambos cuentos y disfrutar del clásico tradicional, en el caso de Alicia en el País de las Maravillas, y de un nuevo escenario que invita a dejar volar la imaginación, en el caso del Diario Secreto de Pulgarcito.

Rébecca Dautremer (Gap, 1971) es una joven ilustradora francesa que en pocos años ha conseguido ser reconocida internacionalmente. Gran admiradora de las escenas fantásticas y repletas de figuras de Brueghel, le apasiona dar vida a los personajes de los cuentos y experimentar e innovar en cada nuevo libro. Su originalidad, su excelente técnica, su capacidad para crear atmósferas y su dominio de la luz y el color han conquistado a miles de niños y adultos, creando así la figura del «best-seller» de la ilustración.

• Organiza