• Imagen de la exposición. Santiago Morilla, 2011

• Santiago Morilla, 2011

• Fernando López Herencia. Diario de una cacería en la baja California, 2ª. El borrego Cimarrón. Colección ABC

• Cerámica de Alcora. Colección Santander

• Imagen de exposición

Santiago Morilla

Ornamento y detonación

18 MAY — 18 SEP 2011

Ornamento y Detonación es el proyecto de Santiago Morilla (Madrid, 1973) con el que se inaugura el programa Conexiones, un innovador planteamiento creativo en el que un artista invitado, siempre ligado al dibujo en cualquiera de sus manifestaciones actuales, desarrolla una exposición tomando como punto de arranque la elección de una obra procedente de la Colección Banco Santander y otra de los fondos del Museo ABC.

Para Conexiones Santiago Morilla ha seleccionado un magnífico jarrón ornamental de cerámica de Alcora de la Colección Santander, junto al dibujo de un cérvido de Fernando López Herencia, publicado por la revista de caza Trofeo en 1980, de la Colección ABC. En apariencia se trata de dos piezas ajenas y lejanas, por su origen, técnica, fecha de creación, destino y uso. De algún modo solo se ven ligadas por la repetición de un elemento iconográfico común: la testa cornada. Sin embargo, este detalle es el punto de partida anecdótico que conduce a Santiago Morilla a plantear a lo largo del desarrollo expositivo una profunda reflexión sobre el ornamento, la violencia y la metamorfosis de la materia.

Santiago Morilla (Madrid, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la UCM y se especializó en Media Art en la University of Art and Design de Helsinki. Ha obtenido importantes premios y becas como la Beca de Artes Plásticas en la Real Academia de España o el Gyeonggi Creation Center International Exchange Program Artist Residence 2011, en Seúl. Ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones públicas entre las que destacan sus muestras en la Galería José Robles (Madrid), en la Fondazione Pastificio Cerere (Roma) y en el Museo Palazzo Collicola de Arte Contemporáneo (Spoleto).

Para saber más del programa de Conexiones, pincha aquí

• Co-organiza