• Imagen de exposición

• Instalación para exposición, Personajes Mingote

Mingote:(Breve) Historia de la gente

04 JUN — 02 SEP 2012

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración presenta, por primera vez, una selección de originales de la obra cumbre de Antonio Mingote (Sitges, 1919 – Madrid, 2012), Historia de la Gente. Esta exposición es solo un primer homenaje al creador, previsto con antelación a su fallecimiento.Escritor, académico de la lengua, doctor honoris causa de dos universidades… pero, sobre todo, dibujante y humorista. Mingote, está considerado uno de los grandes intelectuales del siglo XX y un genio del humor gráfico.

«He tomado la historia de la gente antigua como pretexto para hablar de la gente de ahora, o sea, para seguir haciendo lo que hago en el periódico: hablar de la gente, que es mi tema. Creo que todo el mundo tiene un tema, y el mío es ese, el comportamiento estrafalario de la gente, su capacidad para las grandes heroicidades y las enormes tonterías, los aciertos pequeños y los errores inmensos. Pero mi propósito es, sobre todo, hacer una cosa divertida. No tengo más pretensiones, al menos no confesables. Bueno, confesaré una: me gustaría hacer ver lo estúpida y cruel que puede ser la Humanidad, sobre todo a esas personas que se toman tan en serio a sí mismas, que toman lo de homo sapiens al pie de la letra».
Antonio Mingote.

• Patrocinador