• Imagen de exposición

PEP CARRIÓ & ISIDRO FERRER

PENSAR CON LAS MANOS

10 FEB — 30 MAR 2014

Pensar con las manos es una nueva forma de acercarse al dibujo y la ilustración. Una muestra que rompe con los moldes de la exposición tradicional. Todo gira alrededor de la obra de dos creadores: Pep Carrió e Isidro Ferrer, dos de los diseñadores gráficos más prestigiosos y aclamados de nuestro país.

La exposición se compone de más de un centenar de obras de ambos creadores, entre dibujos, cuadernos, collages y objetos que, vistos a través de la pantalla táctil de un soporte móvil (iPad o smartphone), se activan de forma virtual. Sus contenidos aparecen multiplicados y ramificados, a veces de forma lúdica —mediante animaciones en 3D—, otras veces de manera documental e informativa -a través de vídeos y material sonoro—.

Pep Carrió (Mallorca, 1963) dirige un estudio de diseño gráfico en Madrid que trabaja para instituciones públicas o empresas privadas, especialmente del ámbito de la cultura. Sus imágenes para portadas de libros, carteles de instituciones o festivales o sus esculturas para galardones, han consolidado una obra decididamente pública, aunque su trabajo se acerca también al diseño para marcas o empresas de cualquier sector.

Isidro Ferrer (Madrid, 1963) se graduó en arte dramático y escenografía en Zaragoza, estudió mimo en París, trabajó en Barcelona en el estudio del diseñador gráfico Peret y se trasladó a Huesca, donde vive desde entonces. Ha obtenido el Premio Nacional de Diseño (2002), el Premio Nacional de Ilustración (2006) y, recientemente, el Golden Label Award de Austria y un Film Festival Posters de Estados Unidos, entre otros.

Pensar con las manos se ha presentado, además de en el Museo ABC, en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami en la sala Artisphere de Washington.

Puedes visitar www.unitexperimental.com para obtener más información.

• COLABORADORES