• Imagen de exposición

• Dibujo de la serie Sueño de una noche de verano

• Dibujo de la serie Botánica

• Dibujo de la serie La tempestad

• Imagen de exposición

PABLO MÁRQUEZ

SHAKESPEARE, DANZAS Y REGOCIJOS

07 ABR — 01 JUN 2014

El 23 de abril de 2014 se cumplen 450 años del bautismo de William Shakespeare en Stratford-upon-Avon (no se ha podido precisar el día exacto de su nacimiento). Durante el año 2014 se llevarán a cabo numerosos actos en honor del dramaturgo y poeta y el Museo ABC se une a este homenaje con la exposición Shakespeare, danzas y regocijos que reúne 50 ilustraciones de Pablo Márquez para La tempestad y Sueño de una noche de verano. Son ilustraciones para unas utópicas representaciones de las comedias de Shakespeare, inspirándose estilísticamente en dibujos de Andrea Mantegna y en las ilustraciones de los estudios sobre botánica de Leonardo da Vinci.

Pablo Márquez (Madrid, 1957) es un artista plástico que ha desarrollado una completa labor desde la década de los ochenta, trabajando con diversas galerías: Moriarty (Madrid), My Name’s Lolita Art (Valencia), Ignacio Várez (Madrid), Esther Montoriol (Barcelona), Fernando Pradilla (Madrid) o Evelyn Botella (Madrid), entre otras. Además, ha expuesto en museos como CAMA (Almería), Museo de Bellas Artes-Mercado del Este (Santander), MEIAC (Badajoz), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Palacio de la Merced (Córdoba) o Academia de España en Roma (Italia).

Su obra se encuentra en numerosas colecciones de instituciones privadas y públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores (Madrid), Biblioteca Nacional de España (Madrid), Caja Madrid (Madrid), Banco de España (Madrid) o Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).