LA GUERRA CIVIL

FERNANDO VICENTE / A. PÉREZ-REVERTE

07 NOV — 08 DIC 2015

El Museo ABC y la editorial Alfaguara presentan la exposición La Guerra Civil contada a los jóvenes con dibujos de Fernando Vicente y textos de Arturo Pérez-Reverte. La muestra reúne 32 originales que el ilustrador madrileño ha realizado para el libro que, con el mismo título, se acaba de publicar.

La Guerra Civil contada a los jóvenes, es un ambicioso trabajo que surge por iniciativa de la editorial Alfaguara con la intención de acercar a los jóvenes lectores la historia de la Guerra Civil Española explicándola de forma concisa, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas simples. Durante meses, Arturo Pérez-Reverte y Fernando Vicente han trabajado mano a mano para dar lugar a este único y excepcional libro que ahora se presenta –con los dibujos originales– en formato exposición.

El trabajo de Fernando Vicente, uno de los ilustradores de referencia de nuestro país, se caracteriza por contar historias en cada uno de sus dibujos. Como un gran narrador es capaz  de penetrar en el alma del personaje retratado o la situación recreada. Sus ilustraciones son una suma de realismo más sentimientos y psicología. La generosidad en los detalles está siempre presente en su trabajo que realiza en acrílico sobre papel. El uso del ordenador sólo esta permitido, en algunas ocasiones, en la fase final.